El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha indicado en un acto celebrado este sábado en Málaga que "lo que es más llamativo" estas Navidades es que "el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los suyos; Sánchez y su entorno, van a tener más citaciones judiciales que comidas de Navidad".
El dirigente popular ha añadido que "la semana que entra es absolutamente desoladora para el sanchismo y para el socialismo" en referencia a la inminente agenda judicial que aguarda al PSOE.
Bendodo ha explicado que para Sánchez solo existen dos tipos de españoles: los "cómplices" y los "rehenes"
"Rehenes somos todos los españoles que estamos sufriendo las consecuencias de sus chantajes y de su política de desigualdad. A todos los españoles se nos maltrata y se nos habla de españoles de primera y españoles de segunda".
Por otro lado, para Bendodo, "los cómplices" son "todos los que ganan algo por mantener a Sánchez quince minutos más en el sillón de la Moncloa".
Para él, el exministro José Luis Ábalos ha regresado al grupo de los cómplices después de haber sido "despreciado y expulsado" del partido por Sánchez al verse salpicado en el caso Koldo.
El comentario hace referencia a la reciente declaración de Ábalos ante la Justicia, en la que, en contra de lo esperado por parte del PP, el exministro se distanció de las acusaciones del empresario Víctor de Aldama y no acusó a otros miembros de la cúpula socialista.
"Ahora, el tándem Ábalos-Sánchez vuelve a cabalgar juntos" porque "se necesitan el uno al otro".
Según Bendodo, "hay un pacto de silencio para que Ábalos no hable y Sánchez le habrá prometido, 'pórtate bien, que te cuidaremos en el futuro'", pero "al final, la justicia es implacable, todo se sabrá y todas las explicaciones habrá que darlas".
También ha reiterado que "es llamativo" que "estemos ante un Gobierno que no gobierna, que se dedica a atacar a las instituciones básicas de nuestro Estado, a la justicia, a la prensa y, sobre todo, a resistir y a tratar a los españoles de primera y españoles de segunda solo para mantenerse sentado un cuarto de hora más en el sillón de la Moncloa".
Respecto a la condonación de la deuda autonómica puesta sobre la mesa por Sánchez en la conferencia de presidentes, Bendodo ha acusado al presidente de querer "comprar las voluntades y los sillones que se le niegan en las urnas".