El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este lunes que "no hay motivo para no creer" las declaraciones judiciales del presunto conseguidor del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, ya que "cada revelación" del empresario "se ha confirmado que era verdad".
López Miras ha incidido, en declaraciones a los medios tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, en que "cada cosa que ha dicho Víctor de Aldama ha sido desmentida por alguien del PSOE y del Gobierno de España", pero "a los días se ha demostrado que era verdad", aunque un informe del Ministerio de Transportes desmintiese algunos de los supuestos amaños de obra pública que desveló el empresario.
En este sentido, ha mencionado que desde el Gobierno se decía que Aldama "era un fan que iba a los mítines del PSOE" y luego "se ha visto que se sentaba por delante de los ministros e incluso estaba en la sede de Ferraz el día de las elecciones".
También que "los ministros intentaban caricaturizarlo cuando él decía que tenía contactos con la CIA y con el FBI", y "a los pocos días" había "fotografías de Aldama con los agregados del FBI y de la CIA en la Embajada de España".
Por ello, López Miras ha señalado que "no hay motivo para no creer que va a pasar lo mismo" con cada testimonio de Aldama, que este lunes ha declarado en el Tribunal Supremo que hubo hasta cuatro millones de euros en comisiones por la adjudicación de obras públicas y que una parte era para el PSOE, además de para el entonces ministro José Luis Ábalos y el que era el asesor, Koldo García.
El dirigente 'popular' ha expresado que este año el Gobierno ha estado "desnortado" y Pedro Sánchez, "huido y preocupado de sus problemas políticos y partidistas, pero no de los problemas de España".