Declaración de Aldama, en directo | Torres niega las acusaciones de Aldama de acudir a pisos con "señoritas": "No puede haber prueba de lo que nunca pasó"
Aldama ratifica en su declaración ante el Tribunal Supremo que Ábalos cobró comisiones por mascarillas y obras preadjudicadas. También que pagó 15.000 euros en efectivo a Santos Cerdán.
Hechos Clave
-
15:12
El Supremo mantiene a Aldama sin pasaporte y con obligación de comparecer quincenalmente
-
14:01
El PSOE denunciará a Almeida y "a los que esparcen bulos" sobre Aldama
-
13:42
Aldama entrega capturas de pantalla al Supremo en los que pacta adjudicaciones de obra pública
-
13:22
La UCO detiene a Carmen Pano, que entregó 90.000 euros en la sede del PSOE en Ferraz
-
13:21
Víctor de Aldama confirma en el Supremo que pagó una comisión de 15.000 euros a Santos Cerdán
En la Audiencia Nacional, De Aldama contó que Santos Cerdán se había enfadado porque la presunta trama se había inmiscuido en su "cupo" y por eso exigió a Koldo García una compensación, que éste a su vez trasladó al empresario. De acuerdo con lo indicado en la AN, la transacción se habría consumado en un bar situado frente a la sede socialista de la madrileña calle Ferraz, donde el ex asesor ministerial le habría dado a Santos Cerdán un sobre con 15.000 euros de De Aldama.
Ya este lunes, el presunto conseguidor ha explicado que el enfado de Santos Cerdán se debió a que la trama habría frustrado una operación con Acciona y que por eso el 'número tres' del PSOE acudió al entonces asesor de José Luis Ábalos, para recalcarle que era un tema que llevaba el.
Al comentar el incidente con De Aldama, Koldo le habría dicho, también presa del enfado, que iba a tener que ir a Ferraz para "partirle la cara" a "este electricista de mierda", en supuesta alusión a Santos Cerdán.