Publicada
Actualizada

El presunto conseguidor del caso Koldo, el empresario Víctor de Aldama, ha llegado este lunes a su cita ante el Tribunal Supremo acompañado del líder de Desokupa, Daniel Esteve.

Aldama ha entrado en el Alto Tribunal casi media hora antes de su citación, prevista a las 10:00 horas, ante el juez Leopoldo Puente. A su llegada, se ha bajado de un coche de alta gama conducido por el dueño de Desokupa, la empresa que se dedica a realizar desalojos extrajudiciales de viviendas.

Esteve era el primero en bajarse del coche para, posteriormente, abrirle la puerta a Aldama, a quien ha escoltado casi hasta la entrada del Supremo.

El empresario ha entrado acompañado de su abogado, José Antonio Choclán, portando una carpeta oscura y sin hacer declaraciones a los medios que le esperaban a su llegada. A su salida también ha optado por el silencio. 

Precisamente, este lunes, horas antes de que Aldama acudieran al Supremo, el líder de Desokupa ya había anunciado en su cuenta de X que este lunes "habrá sorpresa" y que "Aldama va a acabar lo que ha empezado".

Esteve volvió a hacer acto de presencia pasadas las 13:00 horas, una vez terminó la declaración de Aldama en el Supremo. A las puertas del tribunal, el dueño de Desokupa le estaba esperando para abrirle la puerta y así meterse rápidamente en el coche.

Aldama se reafirma 

El empresario Víctor de Aldama ha tratado de desmontar en el Supremo la versión del exministro Jose Luis Ábalos aportando pantallazos de WhatsApp relativos a contratos de obras públicas y ratificándose en las comisiones que supuestamente pagó a Ábalos y al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.



Tal y como publica EL ESPAÑOL, Aldama no sólo se ha ratificado en todo lo revelado en su declaración en la Audiencia Nacional del pasado 21 de noviembre, sino que ha hablado que su función era recaudar mordidas, llegando a entregar a Ábalos y Koldo un total de entre 3,5 y 4 millones en forma de comisiones provenientes de constructoras.

Además de al asesor y de al exministro, ha asegurado parte de este dinero iba destinado al PSOE. También ha insistido en que pagó una mordida de 15.000 euros a Santos Cerdán.

En sus tres horas de declaración ante el magistrado Leopoldo Puente, ha cargado contra el exministro, pero también ha hecho especial hincapié en el rol del exasesor Koldo García en la trama, con quien ha señalado que ya tenía trato antes de que se firmara el contrato de suministro de mascarillas investigado por la Justicia; el concedido en marzo de 2020 a la empresa Soluciones de Gestión SL.

Aldama también ha dicho que él pagó el alquiler de tres apartamentos en Madrid, en los que habrían estado Ábalos y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, en compañía de mujeres, añaden las fuentes.