El Gobierno de España ha dado la réplica este viernes al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, quien acusó a Moncloa de haber convertido el año 2024 en un auténtico "bochorno". Dos ministros han salido a la palestra para acusarle de hacer la oposición "más destructiva de la historia" y difundir "mentiras" en lugar de hacer propuestas".
Así, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha retomado el argumentario socialista de las últimas semanas para sentenciar que la labor de Feijóo en la oposición se centra en realizar "cero propuestas en positivo para nuestro país y miles de insinuaciones, de falsedades, de mentiras y de insultos".
"España se merece una oposición mejor", ha recalcado Bolaños, quien ha tratado de plasmar una disputa entre Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "para ver quién hace un balance más delirante y más extremista".
"Cuanto mejor le vaya al país, más fango nos echarán encima, porque nuestro país está viviendo un momento dulce en lo económico, en lo social y en lo territorial", ha indicado. "Cuanto mejor le va a España, peor les va a ellos", ha resumido.
En la misma línea se ha pronunciado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López. El también líder socialista en la Comunidad de Madrid ha opinado que Feijóo está haciendo "la oposición más negativa, más destructiva y más ceniza de la historia".
En esta línea, ha ironizado diciendo que Feijóo considera que cuando el PP pacta con nacionalistas o independentistas "siempre es por el bien del país, pero si lo hacen los socialistas, rompen España".
Feijóo y el futuro esperanzador
El líder del Partido Popular ha realizado su balance del año 2024, en el que se ha mostrado abiertamente crítico con la labor de Pedro Sánchez en la Moncloa.
En su discurso, ha criticado los pactos entre el presidente del Gobierno y el fugado Carles Puigdemont para ser investido y para mantenerse en el poder. También ha aseverado que "Sánchez tiene un problema con la democracia", dados los conflictos institucionales con otros organismos.
Además, ha querido contrarrestar el optimista mensaje de Pedro Sánchez del pasado lunes en el ámbito económico. Feijóo ha aludido a los datos de población en riesgo de pobreza o exclusión, las dificultades de acceder a la vivienda o el incremento de la deuda y el auge del coste de la cesta de la compra.
Sin embargo, ha lanzado un mensaje de esperanza para 2025 porque, ha dicho, una amplia mayoría de españoles no se resignan a que todo siga igual: "España es el mejor país del mundo, en el que mejor se vive y con la mayor esperanza de vida de Europa".
"Un país alegre, dinámico, acogedor, con idioma que compartimos con casi 600 millones ciudadanos del mundo", ha agregado; "lo tenemos todo para alcanzar nuestros objetivos, salvo un Gobierno que no está a la altura de su pueblo".