El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, en una imagen de archivo.

El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, en una imagen de archivo. Europa Press

Política DENUNCIA

El PSOE denuncia a MAR por difundir datos de 2 periodistas que investigaban al novio de Ayuso y pide investigar su móvil

Según la denuncia, obtuvo los datos de los periodistas de un policía que trabajaba como escolta de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Publicada
Actualizada

El PSOE ha presentado una denuncia contra el jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, acusándole de revelación de secretos por haber difundido los datos de dos periodistas de El País que estaban investigando a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

En la denuncia, a la que ha tenido acceso este diario, se pide que Rodríguez sea llamado a declarar y que se investigue su teléfono móvil "para evitar la posible destrucción de pruebas". 

Los hechos ocurrieron en marzo del año pasado. Después de que se publicara que González Amador había sido denunciado por un posible fraude fiscal, dos periodistas del citado medio se acercaron a las inmediaciones del inmueble donde viven Ayuso y su pareja para realizar una investigación periodística. 

Poco después, Miguel Ángel Rodríguez mandó a un chat con varios periodistas los nombres y las fotografías de ambos profesionales de la comunicación. Les acusó de haber estado acosando a los vecinos de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El propio jefe de gabinete de Ayuso reconoció estos hechos posteriormente. 

Según la denuncia interpuesta por el PSOE, se acusa a Rodríguez de haber obtenido los datos de los periodistas de un agente de la Policía Nacional que pertenece al servicio de escolta de Ayuso y que les identificó mientras trabajaban.

La denuncia también subraya que la conversación entre los periodistas y el agente fue cordial y que este no interpuso ninguna denuncia contra los reporteros. Por lo tanto, considera que la obtención de los datos por parte de Rodríguez y su difusión es absolutamente injustificada.

El PSOE incluye en su denuncia una explicación sobre cómo esos datos fueron difundidos por algunos medios de comunicación y cómo el propio Miguel Ángel Rodríguez reconoció los hechos en una entrevista en el periódico El Mundo.

Por ello, el PSOE considera que el jefe de gabinete de Ayuso habría incurrido en los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y utilización y difusión pública de datos personales en perjuicio de su titular

El partido político también pide al juzgado que se cite a declarar a los dos periodistas y que el Ministerio del Interior identifique a los policías nacionales que hicieron de escolta en la vivienda de Isabel Díaz Ayuso los días 18 y 19 de marzo del año pasado, cuando ocurrieron los hechos.