La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha aconsejado este jueves a la vicepresidenta María Jesús Montero que "deje de poner la mano en el fuego" porque "se está quemando".
"Ahora resulta que el jefe de gabinete de la ministra de Hacienda es el encargado de concertar citas para que la Agencia Tributaria aplace la deuda a Aldama", añade Gamarra en un mensaje publicado en la red social X.
La número dos del PP alude a la información publicada este jueves por EL ESPAÑOL, según la cual el jefe de gabinete de Montero en la Vicepresidencia del Gobierno, Carlos Moreno, organizó una reunión entre el comisionista Víctor de Aldama y la entonces delegada ejecutiva de la Agencia Tributaria en Madrid, Consuelo Sánchez García.
El objetivo de esta reunión era negociar un aplazamiento de la deuda de 1,7 millones de euros que Pilot Real Estate (sociedad de Aldama) tenía con Hacienda.
En su declaración ante el juez, Aldama aseguró que entregó al jefe de gabinete de la vicepresidenta Montero 25.000 euros en una cafetería cercana al Ministerio de Hacienda, como gratificación para agradecerle que mediara en este asunto.
En un principio, María Jesús Montero negó estas acusaciones y puso "la mano en el fuego" por su jefe de gabinete, del que dijo que es un profesional de incuestionable honestidad.
Pero un poco más tarde, en una entrevista concedida a El Diario el pasado 8 de diciembre, María Jesús Montero pasó a reconocer que su jefe de gabinete se había reunido al menos en cuatro ocasiones con el comisionista Víctor de Aldama:
Todos estos encuentros se produjeron entre diciembre de 2019 y mayo de 2021, indicó. La vicepresidenta reconoció estas reuniones alegando que el Gobierno está para "ayudar a las empresas".
Después de que Ferraz apartara a Juan Espadas, María Jesús Montero presentó este miércoles su candidatura para liderar el PSOE andaluz, en un acto en el que evocó como referentes intelectuales al Che Guevara y a Lina Morgan.