Publicada
Actualizada

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este sábado que España está dispuesta a ser de nuevo "el muro de Europa contra el avance del islamismo", como en los tiempos de la Reconquista, ha celebrado la victoria de Donald Trump como "un compañero de armas en la lucha por la libertad", y ha cargado contra la "dictadura global" que a su juicio representan organismos como la UE, la ONU y la OMS.

Abascal ha pronunciado estas palabras durante la cumbre del grupo de Patriotas europeos (que ahora lidera) celebrada en Madrid, en la que han participado dirigentes como el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, la francesa Marine Le Pen y el italiano Matteo Salvini

También han intervenido, a través de dos mensajes grabados, el presidente de Argentina, Javier Milei, y la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado.

Todos estos dirigentes, y los partidos integrados en el grupo de los Patriotas, ha señalado Abascal "estamos vinculados por lazos estrechísimos. Nos une el amor a nuestras patrias, el apego a la libertad de nuestros pueblos y a la libertad personal", así como "la defensa de las fronteras".

Porque "vallas altas hacen buenos vecinos", ha indiciado en alusión a la necesidad de frenar la inmigración irregular. 

Muy en especial contra la inmigración de origen musulmán pues, ha dicho, "el islamismo es la antítesis de nuestra civilización, nuestra herencia viene del cristianismo, de Roma y Grecia, no somos otra cosa".

Santiago Abascal ha proclamado que con la victoria de Donald Trump en EEUU "comienza un tiempo nuevo" en el mundo: "Somos patriotas, no buscamos un salvador en nación ajena ni un emperador, sino un compañero de armas en la batalla por la libertad". Así ha definido al nuevo presidente de EEUU.

En cambio, ha añadido, otros "son los lacayos de Bruselas o los perritos falderos de Joe Biden".

Ha marcado así distancias tanto con el PP como con el PSOE, y lo ha expuesto más claro: "Sánchez con Maduro y con Hamás, Feijóo con Von der Leyen, nosotros con el futuro del Europa y del mundo".

Abascal ha personificado la "dictadura global" que sufre el mundo en instituciones como la UE, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Corte Penal Internacional.

"En toda nuestra civilización crecen las fuerzas patriotas que reaccionan contra el intento de dictadura global" que quieren imponer, ha dicho, "la UE, la ONU, la OMS o la Corte Penal Internacional, que atacan a nuestra soberanía, nuestra salud y se atreven a equiparar con terroristas a naciones democráticas como Israel".

Y gracias al auge de los partidos "patriotas" en toda Europa, ha señalado, "aquí también se va a terminar esa dictadura global", como ha ocurrido en EEUU con la victoria de Trump.

Frente al actual modelo de la UE, Abascal ha defendido que "la grandeza de Europa es la grandeza de sus naciones, no una casta burocrática en Bruselas que concentra todo el poder lejos de nuestras patrias".

"Esa grandeza de Europa", ha dicho, "sólo se puede lograr garantizando la continuidad histórica de nuestras naciones, con el respeto a su soberanía".

Por ello, ha considerado que hay que "impedir que las estructuras europeas sigan invirtiendo el dinero de nuestros impuestos en ideologías suicidas que nos destruyen", como el "pacto verde" o la ideología woke.

"Pretenden decirnos cómo pensar, qué comer, en qué trabajar, cómo vivir o viajar...", ha sostenido el líder de Vox, "pretenden convertirse en los nuevos dioses del mundo y de nuestras vidas".

"¡Basta ya!", ha proclamado, "nos hemos cansado de esos pequeños tiranos que han hecho un daño tan grande" a Europa.

La 'Reconquista'

Frente a la amenaza de Trump de imponer fuertes aranceles a la UE y a distintas naciones de América Latina, Abascal ha denunciado que "el gran arancel es el pacto verde y los impuestos confiscatorios de Bruselas, que los progres, los comunistas y populares" imponen en Europa.

"Derrotar a esos enemigos de nuestro pueblo es la gran batalla de nuestro tiempo", ha añadido.

El líder de Vox ha celebrado que varios de los dirigentes europeos que han participado en la cumbre aludieran a la "Reconquista" que puso fin a la dominación musulmana en España.

"A los españoles nos gusta mucho que nos conozcáis por esa gesta tan extraordinaria de nuestros antepasados", ha comentado Abascal, "haber sido el muro de Europa frente al avance del islamismo. Estamos dispuestos a volver a serlo" ante la inmigración ilegal, ha asegurado.

También se ha jactado de que el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, paseara anoche por las calles de Madrid y fuera a cenar unas tapas al mercado de San Miguel, "donde la gente se le acercaba, le trataba amablemente..."

"El ogro de la UE se pasea tranquilamente por las calles de nuestra patria", ha ironizado Santiago Abascal, mientras que "Pedro Sánchez no puede ir al mercado de San Miguel ni a ningún merado, a ninguna calle, a ningún barrio. Los españoles le detestan porque están hartos de su traición".