El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, este martes en rueda de prensa.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, este martes en rueda de prensa. Europa Press

Política

Torres pide al PP que rectifique y deje de ser "vocero" de Aldama: "He acreditado que no estuve en Madrid con señoritas"

El ministro de Política Territorial acusa a Miguel Tellado de "mentir con métodos trumpistas" y le pide que reflexione y se disculpe.

Más información: Aldama entrega al Supremo los documentos de pago de los pisos "con señoritas" para Ángel Víctor Torres, Ábalos y Koldo

Publicada
Actualizada

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha mostrado este martes certificados de vuelo de distintas compañías aéreas de noviembre de 2018 para "acreditar" que no estuvo en ningún piso con "señoritas" un "término que abomino"— como le acusa Víctor de Aldama, el nexo corruptor del caso Koldo.

A juicio del ministro, todas estas "acusaciones, vilezas, infamias y calumnias" tienen un "claro fin político" además de una "voluntad por parte de Aldama de hacerme daño en lo familiar". "Hay un fin político, no sé quién está detrás, pero todo se terminará sabiendo", ha dicho en rueda de prensa.

Al ser preguntado por quién cree que puede estar detrás de las acusaciones de Aldama, Torres ha señalado que puede tener alguna "sospecha", pero no tiene ninguna prueba, aunque se ha mostrado "convencido" de que el tiempo "lo acabará demostrando".

Ángel Víctor Torres desmiente a Aldama

Torres ha señalado también al PP por convertirse en "vocero" de Aldama "sin corroborar si lo que dice es verdad o mentira". En este sentido, ha pedido a los populares "asumir responsabilidades" por hacer suyas afirmaciones que "dan pábulo a mentiras, farsas y embustes" y a personas "que han estado en la cárcel", en referencia a Aldama.

Para el ministro, el partido de Alberto Núñez Feijóo está utilizando un "método trumpista" para "hacer daño", que consiste en "mantener una mentira porque cuando aparezca la verdad ese daño ya se habrá producido". "Hay una intención de manchar mi honor, mi nombre y mi imagen como cargo político".

"Ante eso, estaremos resistentes como un dique de contención", ha añadido. "En la política no pueden vencer los malos".

Por ello, Torres ha pedido al portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, que "rectifique su tuit" porque, con la documentación que ha enseñado, "queda acreditado que el que mentía no era yo sino Aldama". Tellado se hizo eco de una información que situaba a Torres en Madrid en un piso "con señoritas".

Esas informaciones recogían que Aldama alquiló una vivienda de la calle Atocha de Madrid que estuvo disponible desde las 16 horas del viernes 9 de noviembre de 2018 hasta las 11 horas del sábado 10. Ese piso, según Aldama, se utilizó para "mantener encuentros de diversa naturaleza".

Para demostrar la "falsedad" de estas publicaciones, el ministro ha aportado los registros de la compañía aérea Binter e Iberia que demuestran que el viernes 9 de noviembre de 2018 estuvo en Tenerife y Gran Canaria y que no voló a Madrid hasta el día siguiente, sábado, para asistir a un mitin del PSOE con Pedro Sánchez en Fuenlabrada.

Y ha recordado también que el 9 de noviembre de 2018 estaba en Tenerife, ya que presentó una enmienda a la totalidad como secretario general del PSOE en Canarias a los presupuestos regionales.