El exgerente del PP madrileño niega la financiación ilegal del partido
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le ha interrogado durante tres horas y le ha dejado irse sin medidas cautelares.
13 marzo, 2017 14:50Noticias relacionadas
- La investigación secreta sobre las finanzas del PP apunta a dos Consejerías de Aguirre
- Maza niega injerencias del Gobierno pero no convence a la oposición
- La Fiscalía pide 3 años de prisión en la primera causa contra Granados
- El juez Velasco investiga al presidente de Murcia por fraude y cohecho
- Granados salva a Esperanza Aguirre ante el juez: "Es honrada, busca el interés general"
El ex gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, ha negado hoy la financiación ilegal del partido en la era de Esperanza Aguirre e Ignacio González como presidentes de la Comunidad de Madrid. Según fuentes jurídicas, el ex gerente -condenado por las 'tarjetas black' a seis meses de prisión- ha contestado a todas las preguntas del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
El interrogatorio, en calidad de investigado, ha durado tres horas para marcharse sin ningún tipo de medidas cautelares, Según estas fuentes, la Fiscalía Anticorrupción no ha solicitado ninguna medida personal ni de otro tipo respecto a Gutiérrez.
Ha declarado en el marco de una pieza secreta abierta dentro del 'caso Púnica' sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid. Respecto a este tema, el febrero del pasado año el magistrado ya ordenó el registro del despacho de Gutiérrez, en la sede del PP de la calle Génova, tras analizar la agenda incautada del principal investigado, Francisco Granados -actualmente en prisión preventiva-.
Varias consejerías en la lupa
Las sospechas a una presunta financiación irregular por parte del PP se iniciaron por presuntos pagos realizados por el consejero de OHL, Javier López Madrid a Beltrán Gutiérrez en octubre de 2014, según una anotación de Granados.
Tras un año de investigación, el juez ordenó una nueva batería de registros y declaraciones. Entre los nuevos investigados se encuentra el empresario Arturo Fernández, encargado, entre otras cosas, del servicio de restaurante de la Asamblea de Madrid.
Velasco sospecha que el PP se habría financiado ilegalmente a través de la adjudicación de una serie de obras, entre ellas la concesión para la construcción de seis hospitales madrileños o la construcción de una serie de carreteras. De ahí que la semana pasada, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraron varias consejerías de Madrid, entre ellas las de Sanidad y Transportes.