El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha salido de prisión la tarde de este miércoles, hacia las 19.45 horas. Su abogado, Esteban Mestre, le esperaba a las puertas de la cárcel de Soto del Real, donde ha permanecido desde el pasado 21 de abril.
Ante la mirada de decenas de periodistas, González ha salido de la cárcel con una bolsa de deporte en la mano y ha subido a un Jaguar conducido por su letrado. Se le ha visto más delgado que hace seis meses, cuando fue detenido en el marco de la Operación Lezo.
El juez encargado de la investigación, Manuel García Castellón, decretaba este miércoles su puesta en libertad después de que su hermana, la diputada de la Asamblea de Madrid Isabel González, y sus dos hijas depositaran en la Audiencia Nacional la fianza de 400.000 euros que le han prestado 11 fiadores.
González ha tardado un día en abonar la fianza que le impuso este martes el magistrado de la Audiencia Nacional al apreciar que ha disminuido el riesgo de fuga y de reiteración delictiva derivado del manejo de fondos en el extranjero por la colaboración judicial con países como Colombia y Panamá.
Medidas cautelares
El número dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid continúa investigado por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude, organización criminal, prevaricación, falsificación de documentos, fraudes en las transacciones internacionales, cohecho y blanqueo de capitales, por los que se enfrenta hasta a 20 años de prisión, según pide la Fiscalía.
A partir de ahora tendrá que comparecer semanalmente en un juzgado y no podrá hacer uso de su pasaporte ni salir del territorio nacional.