Rosa María Mira i Puigpinós ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel, que queda en suspensión a condición de que no delinca en dos años, por un delito contra la integridad moral al haber deseado en un comentario de Facebook que "violen en grupo" a la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas.
En una sentencia tras un pacto entre las partes que el juicio, la acusada ha admitido que la noche del 3 de septiembre publicó en su perfil: "Escuchando a Arrimadas en el debate de T5 solo puedo desearle que cuando salga de noche la violen en grupo porque no se merece otra cosa semejante perra asquerosa".
Tras la repercusión mediática que tuvo su comentario, la acusada eliminó su perfil de Facebook y transmitió sus disculpas a Arrimadas a través de su jefa de gabinete.
La mujer escribió este comentario como reacción a la participación de Arrimadas en un debate de Telecinco esa misma noche, en el que también participaban Miquel Iceta (PSC), Xavier García Albiol y el abogado Javier Nart, a los que también insultó pero que no lo denunciaron.
"Qué bonito debate: la puta barata, el mongolo, la maricona mala, el aborto del diablo y el abogado defensor de terroristas de Isis defendiendo que no se vote, claro", escribió en referencia al referéndum independentista que el Govern de la Generalitat de entonces convocó para el 1 de octubre.
La acusada ha reconocido en la sentencia que con 'puta barata' aludía a Arrimadas; que cuando escribió 'maricona mala' se dirigía a Iceta; que dijo 'aborto del diablo' insultando a Albiol, y que con la expresión 'abogado defensor de Terroristas del Isis' se refería a Nart.
La sentencia, que es firme al aceptarla la acusada, le condena a cuatro meses de cárcel --que se suspende dos años a condición de que no delinca en este tiempo-- y a participar activamente en un curso de derechos humanos sobre el pleno respeto a la igualdad y a la no discriminación de las personas, en particular por motivos de género e ideológicos.