El responsable de la revista cultural Acua de Villaviciosa de Odón (Madrid) denunciará al alcalde de dicho municipio, José Jover, por amenazarle a la salida del juzgado donde ha declarado como imputado por los delitos de falsedad documental, prevaricación, ordenación del territorio y desobediencia grave a la autoridad.
Con la cámara en la mano, esperaba en los juzgados de Móstoles este lunes para captar la fotografía del alcalde popular con la intención de publicarla en su publicación. Al verle, éste se dirigió a él y le espetó: "Como me vuelvas a hacer una foto te doy una hostia y te arranco la cabeza. Hijo de puta. Malnacido". Palabras que le han llevado a preparar una denuncia contra Jover que presentará este mismo martes ante la Guardia Civil.
El alcalde popular de Villaviciosa y cinco concejales de dicho municipio (una del PSOE, otro de Cs y tres del Partido Popular) están investigados por celebrar bodas presuntamente en la finca El Monje o La Albada, propiedad de Pescaderías Coruñesas, a pesar de que dicha finca no cuenta con los permisos para ello. Es más, la titular del juzgado de instrucción número tres de Móstoles investiga si los concejales celebraron bodas en dicha finca falsificando actas matrimoniales como si se hubieran celebrado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento o la Casa Godoy de dicho municipio, lo dos únicos lugares autorizados para ello.
Por otro lado, Jover y el consejero delegado de Pescaderías Coruñesas, Diego García Azpíroz, también están siendo investigados por los presuntos delitos de prevaricación, ordenación del territorio y desobediencia grave a la autoridad en el mismo juzgado de Móstoles puesto que la finca donde se celebran las bodas presuntamente sin permiso, se construyó sobre un suelo no urbanizable y protegido dentro del Parque Regional de Guadarrama.
"No pernocta en el municipio"
La revista Acuavilla de la Asociación Cultural de Villaviciosa está sacando a la luz estas informaciones y, en su último número, también publicaron un artículo de opinión sobre la destitución de una concejal popular por parte de Jover en el que se podía leer: "La trayectoria del alcalde en el ayuntamiento es un claro ejemplo de "ginefobia política", como el dictador que en cuarenta años nunca nombró una ministra. El alcalde, autor y actor de la tragedia municipal, ha demostrado con creces que le gusta el axioma de Franco y, como no pernocta en Villaviciosa, parece feliz. Se conforma con un despacho y la remuneración regular que le corresponden por ser quien es y como es. Felices fiestas".
El contenido de dicho artículo ya generó un rifirrafe entre el periodista y el alcalde días antes del incidente en los juzgados. El primero le reprochó que hubiera dicho que "no pernocta en el municipio" y le pidió que no volviera a hacerle fotos "por lo que pueda pasar". Este lunes, al verle a las puertas del juzgado, su reacción fue aún más impulsiva amenazándole incluso con golpearle, según ha denunciado el periodista.