Agentes de la Policía Nacional rescataron este jueves a una bebé que se había quedado encerrada accidentalmente en el interior de un coche estacionado al sol en Ávila. La rápida llamada de su abuela a los servicios de emergencia y la intervención médica evitaron que la menor sufriera ningún problema por el calor.

La niña, de 13 meses, llevaba media hora atrapada en el vehículo y se encontraba visiblemente acalorada. Tras la llamada al 091 por parte de su abuela, los agentes acudieron rápidamente al lugar y lograron sacar a la menor rompiendo una ventanilla, informan fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre la 13 del jueves cuando la mujer, en evidente estado de nerviosismo, solicitó ayuda a los agentes. Explicó que su nieta, en un descuido, se había apoderado del llavero del vehículo y había activado el cierre justo en el momento que la abuela salió del coche.

En primera instancia la señora trató de contactar telefónicamente con sus hijos para que vinieran a socorrerla, pero estos se encontraban lejos del lugar. Con el discurrir del tiempo la niña empezó a sudar excesivamente y a llorar debido a la temperatura que el coche, de color oscuro, estaba alcanzando al encontrarse estacionado a pleno sol.

A la llegada de los agentes, pocos minutos después de la llamada, la mujer permanecía junto a la ventanilla observando a la niña desde el exterior y tratando por todos los medios de abrir el coche. Tras valorar la situación, los policías decidieron romper la ventanilla del conductor, ya que era la más alejada de la ubicación del bebé, y lograron poner a salvo a la menor. Además también se solicitó una ambulancia que llevó a cabo un examen médico y confirmó que se encontraba bien.

Noticias relacionadas