La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo jueves al funcionario de prisiones acusado de haber mantenido relaciones sexuales con la pareja de un reo a cambio de concederle privilegios penitenciarios al interno.
La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para el acusado, funcionario perteneciente al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias y que trabajaba en la cárcel de Madrid II Alcalá Meco. Concretamente, en el Departamento de Comunicaciones entre presos y familiares.
Los supuestos hechos habrían ocurrido, en torno a dos veces al mes, desde agosto de 2013 hasta finales de 2015.
Según el escrito de acusación de Fiscalía, el funcionario autorizó comunicaciones entre el preso y su pareja por un tiempo superior al establecido reglamentariamente.
Además, de acuerdo con el Ministerio Público, facilitó que ésta disfrutara de "asiduas" comunicaciones vis-a-vis con el reo y que pudiera introducir en el recinto penitenciario paquetes con comida, ropa y otros objetos no autorizados por Instituciones Penitenciarias.
Por todo ello, la Fiscalía Provincial de Madrid solicita cuatro años de prisión para M. M. G., al que imputa la autoría de un delito continuado de abusos en el ejercicio de su función.
Asimismo, pide su inhabilitación para el derecho al sufragio pasivo (que no pueda presentarse a unas elecciones) durante el tiempo que dure la condena y que no pueda desempeñar un empleo público durante los próximos 12 años.
El juicio comenzará el próximo jueves a las diez de la mañana en la Sección Decimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid.