El novio de Ayuso demandará a Montero por vulneración de su honor tras no ir la ministra al acto de conciliación
La también vicepresidenta primera del Gobierno no ha acudido a la cita y, ahora, González Amador le reclamará 40.000 euros por sus palabras.
2 octubre, 2024 12:56Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, demandará a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
La dirigente estaba citada este miércoles en un juzgado de Madrid (el de Primera Instancia número 49) para celebrar un acto de conciliación, que es previo a la interposición de una demanda de este tipo y en el cual las dos partes pueden alcanzar un acuerdo que evite la vía de los tribunales.
No ha sido así. De hecho, la ministra no ha acudido al acto. Tampoco tenía la obligación de hacerlo. No se ha presentado su defensa, que corresponde a la Abogacía del Estado. Por tanto, González Amador, ante la falta de acuerdo, demandará a la vicepresidenta en el Tribunal Supremo, al que ésta está aforada, dada su condición de miembro del Gobierno de España.
El acto de conciliación, previsto para este miércoles a las 10h, ha quedado, por tanto, "intentado y no efectuado", como se le conoce técnicamente. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el novio de Ayuso reclamará una indemnización de 40.000 euros por "intromisión ilegítima en el derecho al honor y la intimidad".
González Amador ya había anunciado su intención de demandar a Montero por las palabras que pronunció en el Senado el pasado 12 de marzo. La ministra dijo que la presidenta madrileña podría "estar viviendo en un piso que se pagó con fraude".
"Actúe con absoluta transparencia respecto a si, efectivamente, como se ha publicado en los medios de comunicación, está viviendo en un piso que se pagó con fraude a la Hacienda Pública y que se pagó con las comisiones respecto a las mascarillas en la peor situación de pandemia", apostilló la ministra ante los medios en los pasillos de la Cámara Alta.
El novio de Ayuso está siendo investigado por dos supuestos delitos de fraude a Hacienda. Y Montero, con las citadas palabras, hacía referencia a dicho procedimiento penal, iniciado con una denuncia de la Fiscalía.
La futura demanda contra Montero no es la única acción legal emprendida por González Amador contra determinadas autoridades del Estado.
A inicios de este año, se querelló contra el fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, y contra el fiscal de delitos económicos Julián Salto. Recientemente, el novio de Ayuso, a través de su defensa, solicitó al Supremo que imputase al fiscal general del Estado, después de que Álvaro García Ortiz asumiese la responsabilidad de una nota de prensa que daba detalles sobre la citada causa por fraude fiscal.
Ángeles Sánchez Conde, la número dos de García Ortiz y la encargada de redactar la postura de la Fiscalía del Supremo sobre este asunto, descarta que su superior hubiese cometido un delito con la difusión de dicho comunicado.
Según expresó Sánchez Conde, la única intención de dicha nota era la de frenar una noticia incorrecta publicada por varios medios. No fue Salto, el fiscal de dicho procedimiento, el que ofreció un pacto a González Amador, sino el abogado de éste quien se dirigió al Ministerio Público para proponerlo.