Aldama dice que se reunió "varias veces" con Ribera para el proyecto de la España vaciada, "en el que estaba Begoña"
- El comisionista del 'caso Koldo' desvela en la Audiencia Nacional sus negocios con distintos departamentos del Gobierno y su relación con Pedro Sánchez y su esposa.
- Más información: Sánchez iba a cenar con Delcy: el Gobierno preparó su viaje secreto durante más de un mes
El empresario Víctor de Aldama, que ha comparecido durante la mañana de este jueves en una declaración voluntaria para "colaborar con la investigación", ha manifestado que "estuvo reunido en varias ocasiones con Teresa Ribera", vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, por el proyecto de la España Vaciada.
"Ese proyecto lo conocía perfectamente la ministra y en una de las reuniones, aunque no estuve yo, estuvo Begoña Gómez", esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
No ha sido la única alusión a la esposa del presidente del Gobierno. Víctor de Aldama también se ha referido a la participación de Gómez, como directora del IE Africa Center, en actividades de Wakalua, filial del Grupo Globalia, a algunas de las cuales asistieron Javier Hildalgo y el propio Aldama.
IE University firmó un acuerdo de colaboración con Wakalua en enero de 2020 para la celebración de diversos actos relacionados con la innovación en el sector turístico. Entre ellos, hubo un viaje a San Petesburgo al que fueron Begoña Gómez e Hidalgo y otro a Londres.
Víctor de Aldama ha manifestado también que tuvo un primer encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en 2019, y que el jefe del Ejecutivo le dijo "sé lo que estás haciendo y te lo agradezco".
El encuentro se produjo en febrero de 2019, poco antes de viajar con el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su asesor, Koldo García, a México.
"El día anterior al viaje, 3 de febrero, me hacen ir a un acto del PSOE, porque el presidente quería conocerme y hablar conmigo. Fueron Koldo y Ábalos los que me lo indicaron", ha señalado.