Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la comisión de investigaicón de la Asamblea de Madrid.

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la comisión de investigaicón de la Asamblea de Madrid. EP

Tribunales CASO BEGOÑA

El juez ordena a la UCO que investigue si Begoña Gómez tiene más cuentas bancarias y pide datos de las ya conocidas

Publicada
Actualizada

El juez Juan Carlos Peinado ha ordenado a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigue si Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, tiene más cuentas bancarias aparte de las ya analizadas por la Justicia.

Así consta en una resolución, fechada el pasado día 12 de diciembre. Peinado ya recibió un listado —incompleto— de cuentas bancarias en las que Gómez figuraba como titular o autorizada. El saldo de las mismas, en total, apenas superaba los 40 euros.

Ahora bien, el abogado de la esposa de Sánchez comunicó al magistrado que dicha cantidad era "errónea" y que tenía más dinero que esa cifra.

Fue entonces cuando Peinado encargó a la UCO que "verifique el Fichero de Titularidades Financieras (FTF) para comprobar si son todas las [cuentas] que le constan a la investigada o pudiera existir alguna más".

En esa misma resolución, el instructor del caso Begoña también pide a varias entidades bancarias que, "respecto de las cuentas bancarias ya identificadas,  informen y faciliten cuanta información, movimientos y saldos obren en sus bases relativa a las cuentas bancarias reseñadas durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 18 de noviembre de 2024".

Por otro lado, en una resolución fechada el pasado 16 de diciembre, el juez ordena al Instituto de Empresa (IE), por el que Gómez fichó en 2017, que aporte "todas las transferencias, con indicación concreta de la entidad bancaria y número de cuenta, a las que se realizan los pagos" de la nómina de la mujer de Sánchez.

Peinado ya solicitó esta información al IE. En su resolución, el juez expresa que aún "no se ha cumplimentado el requerimiento realizado a la testigo doña Sonsoles Blanca Gil de Antuñano Fernández-Montes". Esta directiva ostenta el cargo de responsable de Recursos Humanos del Instituto de Empresa.

Este mismo miércoles, Begoña Gómez ha declarado ante el juez Peinado. Concretamente, por dos de los cuatro delitos por los que está investigada: intrusismo profesional y apropiación indebida. Ambos se los atribuye una querella de la asociación Hazte Oír, que le acusa de haberse quedado con un software desarrollado para la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde la esposa de Sánchez co-dirigió dos cátedras.