Ceuta tendrá en 2025 un nuevo y revolucionario edificio que albergará una incubadora de alta tecnología. El proyecto se ha presentado en la primera jornada del II Foro Económico Español en Ceuta organizado por EL ESPAÑOL - Invertia.
Aurelio Cazenave, director de Urbanz ha sido el encargado de hacer los honores y ha destacado que "es un proyecto que nos ha estimulado muchísimo, todo mi equipo tiene a Ceuta en el corazón, estamos viviendo en paralelo toda esa euforia del nuevo modelo económico, de como hay efervescencia empresarial aquí".
"Y hemos querido transformar la mejor arquitectura posible para un sitio especial y así sea otra punta de lanza en ese impulso de Ceuta", ha enfatizado.
Aurelio Cazenave ha explicado el proyecto mediante un vídeo que demuestra como quedará y la ubicación, que será detrás de la torre de control del puerto. En esta línea, ha destacado la idea de inicio de este proyecto que "tiene un paréntesis importantísimo en lo que llamamos un papel blanco después de muchas visitas se nos vino ese nudo de civilización y cultura".
"Ceuta es un nudo de muchísima cultura con una convivencia extraordinaria que va trazando puentes continuamente y este edificio lo que quiere es dar lugar a todas esas civilizaciones y que se llene de la misma efervescencia que ya hay en la calle, la concentre e incluso queremos que cree un hábitat alrededor", ha explicado.
Ha añadido que "es un edificio que lleva medida de huella de carbono a origen" y ha remarcado que "el edificio partió de un papel en blanco donde las premisas eran las que hablamos y ese puente, que es el que vemos en todo lo que vemos de Ceuta por lo que todo se va uniendo".