"Andalucía es una tierra que aspira a liderar. Ahora la estamos convirtiendo en la mejor tierra para invertir". Así de tajante se ha mostrado la consejera de Economía y Hacienda de la comunidad, Carolina España, que ha defendido en el IV Foro Económico Español en Andalucía.
España, que se encuentra de viaje fuera del país, ha enfatizado en un mensaje de vídeo que Andalucía "se está transformando de la mano del sector empresarial". "Y aunque queda mucho por hacer, está liderando el cambio", ha apuntado
La consejera ha repasado algunos datos macroeconómicos y cómo éstos han cambiado en el lustro transcurrido desde que la Junta de Andalucía pasó a manos de Juanma Moreno. Por ejemplo, el liderazgo en autónomos, la bajada del paro o que recientemente Andalucía haya superado a Madrid en número de empresas activas.
"Nuestro PIB crece por encima de la media a pesar de la sequía y estamos convergiendo", ha comentado. A su juicio, es el resultado de haber diversificado para crecer más allá de sus dos motores fundamentales: turismo y agricultura, que tiene un peso "casi tres veces superior al resto de España".
Diversificar por ejemplo en hidrógeno verde. "Es una oportunidad magnífica, tenemos que ser referentes". También ha hablado de innovación tecnológica, que tiene su mayor polo de atracción en Málaga, o las energías alternativas, en boga en Sevilla.
Todo ocurre, ha agregado, "porque se está creando un ecosistema favorable a la inversión". "Ahora Andalucía ofrece confianza, seguridad jurídica, que es lo que requiere la inversión", ha apuntado.
"Estamos creando las condiciones para que las empresas vengan a Andalucía. Hemos puesto en orden nuestras cuentas. Hemos puesto en marcha, queremos una gran revolución en la simplificación administrativa. Queremos que sea la tierra donde es más fácil invertir", ha concluido.