El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha instado al consejero de Turismo, Arturo Bernal, a promover una reunión entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y que actúe de "mediador" para "impulsar" que ambas partes logren un acuerdo para regular la tasa turística en la comunidad.
Moreno ha hecho este anuncio en la clausura del IV foro económico español en Andalucía organizado por EL ESPAÑOL e Invertia, tras la propuesta por parte de la FAMP de la creación de un grupo de trabajo para regular la tasa turística en Andalucía.
El asunto la levantado suspicacias tanto en el sector, que reitera su rechazo, como en los propios alcaldes, ya que ciudades como Sevilla, Granada, Cádiz o Málaga, todos ellos del PP, sí están a favor.
El objetivo del presidente andaluz es que todas las partes se sienten para que negocien un acuerdo o una posibilidad de acuerdo para esa tasa turística que están demandando "unos ayuntamientos con limitaciones muy concretas y específicas y que el sector no termina de ver".
El presidente de la Junta de Andalucía quiere que la Junta ejerza como mediadora e impulsar un acuerdo que sea "positivo" para el sector.
Todo ello con el objetivo también de "mejorar la calidad del turismo" que puede ofrecer la comunidad. "Hay un pequeño conflicto que vamos a resolver entre las administraciones", ha concluido el presidente de la Junta.