Los valores conocidos como 'los siete magníficos' no son las únicas oportunidades que ofrece la bolsa estadounidense en estos momentos. Así lo cree, al menos, Mario González Pérez, managing director de Capital Group, para quien hay alternativas para obtener buenos rendimientos en el mercado bursátil.

"Hay vida fuera de 'los siete magníficos', se puede ganar dinero en bolsa", ha apuntado durante su intervención en el IV Observatorio de las Finanzas de EL ESPAÑOL e Invertia, en el que ha reconocido que en Capital Group, de hecho, están infravalorados en cuatro o cinco de estos valores y, a pesar de ello, han "batido al índice".

González Pérez cree que 'los siete magníficos' son "muy diferentes", por lo que a la gestora "algunos le gustan más y otros menos". Como ejemplo ha puesto a Netflix, que cree que tiene mucho recorrido por delante.

Mario González-Pérez, managing director de Capital Group

"Pero, afortunadamente, el liderazgo del mercado cada vez más se está abriendo", mientras que "las valoraciones de 'los siete magníficos' están bastante caras".

"Son negocios muy únicos y especiales y de manera selectiva en algunos casos [las valoraciones] están muy justificadas, como Netflix", ha apuntado.

González Pérez ha reflexionado que "los mercados son muy tozudos" y "enseñan pocas lecciones muy fundamentales y que se repiten a largo plazo", como la importancia de invertir a largo plazo o de estar invertido. Y ha añadido que en el contexto actual tanto la renta fija como la renta variable se comportan bien.

De hecho, cree que "hay oportunidades" en ambos mercados "sin asumir demasiado riesgo". "El mensaje es que hay que estar invertido", ha agregado.

Demasiada liquidez

Para González Pérez, los actuales 6 billones de dólares que hay en liquidez en el mercado es "muchísimo", "una masa monetaria muy grande" y desde Capital Group piensan que representa "un riesgo".

"Tener liquidez en cartera es como un reloj parado, dos horas al día te da la hora correcta, pero muchas otras veces estás desfasado", ha apuntado. En su opinión, hasta noviembre del año pasado tener dinero en liquidez era "interesante", pero ahora ya se empieza "a correr riesgos" porque hay un "coste de oportunidad".

El managing director de Capital Group cree "siempre hay que tener un poco de liquidez", pero que debe ser una "asignación táctica", no una estrategia para siempre.

Por otra parte, ha valorado positivamente que "la economía americana y la europea van a evitar la recesión" en un contexto en el que "los tipos de interés ya han llegado a la cima".

"El panorama, en general, es bastante benigno de cara a la inversión" y "el inversor tiene dinero", gracias a esa liquidez de la que hablaba antes. Y es que "estamos mejor de lo que parece", aunque "quizás no tanto como los mercados descuentan", ha añadido.