Kyndryl presume de ser el "mayor proveedor mundial de servicios de infraestructura de tecnologías de la información que presta servicio a miles de clientes empresariales en más de 60 países".
Esta compañía quiere ser el socio de preferencia de empresas y organismos públicos a la hora de acometer su transformación digital, ayudándolas a alcanzar su máximo rendimiento.
Así lo ha refrendado David Soto Abanades, presidente de Kyndryl en España y Portugal, durante su intervención en el IV Foro Económico Español Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores en colaboración con EMT de Madrid, EY, Microsoft, Oesia y Oracle.
El máximo responsable de la compañía ha reflexionado sobre el nivel de digitalización de nuestro país. "Cuando hablamos de digitalización parece que, de tanto usar la palabra, se deshace como un azucarillo, pero realmente es una gran oportunidad y queda mucho por hacer", ha matizado.
Aun así, ha considerado que "creo que en estos momentos están ocurriendo cosas que lo están acelerando todo".
La digitalización, a juicio de Soto, está empezando a impactar más en la generación de ingresos que en el vector de coste y eficiencia, aunque este punto sigue siendo importante.
Además, Kyndryl tiene claro que "más de la mitad de los CEO quieren la innovación para crear productos y servicios digitales desde el principio, no evolucionar los que ya hay".
Uno de los principales desafíos llega de la mano de la nube. "Las nuevas tecnologías han traído grandes retos para el cloud. Hay que hacerlo de una manera segura, ya que las nuevas tecnologías las usan los buenos y los malos", ha recalcado.
Y al hablar de esas cosas que están ocurriendo que lo están acelerando todo, no tarda en aparecer la expresión mágica: inteligencia artificial generativa.
"Estamos trabajando todos en ello, haciendo pilotos en todos los sectores. Yo diría que hay un punto fundamental que es el mundo del dato. El buen gobierno del dato, que sea el adecuado, va a generar más impacto. Yo apuesto por que nos centremos en el dato para conseguir que la IAG sea realmente poderosa", ha reflexionado.
Otro desafío a los que ha hecho referencia David Soto ha sido la retención del talento. "Nosotros competimos con salario emocional, dando importancia a la inclusión, igualdad y el llevar el trabajo donde está el talento", ha dicho, además de asegurar que en la compañía "no hay brecha salarial de género en nuestra compañía".
Por último, el presidente de Kyndryl en España y Portugal ha hablado de la importancia de sus alianzas con empresas de software y producto.
"Hemos firmado 2.000 millones con los hiperescalares y eso ha tenido un reflejo en nuestra compañía, con el lanzamiento de una división de consultoría o la ampliación de nuestra plantilla", ha concluido.
La cuarta edición de Wake Up, Spain! ha contado este año con la presencia de S.M. el Rey Felipe VI y, durante cinco días, vivirá debates y conversaciones con más de 150 ponentes entre ministros, presidentes autonómicos, alcaldes, altos cargos de las administraciones, presidentes y CEOs del IBEX y el sector empresarial y líderes y visionarios de multinacionales tecnológicas y la digitalización.