Anaïs Durand, directora de Marketing y Comunicación de Tous ha destacado la tienda Atelier ubicada en el Rockefeller Center como uno de los proyectos más importantes de la firma de cara al futuro marcado por la transformación y la innovación dentro de la centenaria empresa. De ahí su intención de extender este formato.
“Es uno de los proyectos de más foco para las próximas etapas de Tous y la idea es extender lo que tenemos en la tienda de Rockefeller”, ha asegurado durante su intervención en la IV edición de Wake Up Spain!, el foro económico organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores y patrocinado por EMT Madrid, EY, Microsoft, Oesía y Oracle.
Ubicada en el Rockefeller Center, en la tienda el grupo de joyería ha puesto en marcha un espacio dedicado exclusivamente a Tous Atelier. Se trata del primer punto de venta a escala internacional en el que la empresa distribuye únicamente su línea más elevada. “Es la parte de nuestro corazón más joyero del lujo” y “la expresión de lujo más increíble”, ha indicado.
Entre los planes de la compañía también está la de ampliar nuevas colaboraciones con otros diseñadores, como ya hizo con el belga Ludovic de Saint Sernin en su primer desfile en la New York Fashion Week. "Las colaboraciones son algo que a nivel de economía generan y contribuyen en la fortalezas de las marcas", ha apuntado.
En este momento, con más de 100 años de historia Tous se propuso en 2020 el reto de crear "la evolución de marca para crear con nuevas audiencias e impulsar la transformación con la creatividad", ha recordado la directiva.
Y aquí, el icónico oso sigue siendo una parte fundamental. "Cuando nos propusimos el retos de la evolución de marca el oso fue un eje central y el oso es el lienzo en blanco que da la posibilidad de creatividad y conectar con el cliente", ha apuntado. Un oso que les permite llegar a nuevas audiencias.
En este sentido, el pasado año lanzaron ‘Tous Manifesto’, un proyecto de diseño donde la T y la O de Tous se presentan en forma de cierre trabajado con la misma tipografía de su logotipo, dando como resultado una colección de joyas con alma propia.
A través de ‘Tous Manifesto’ pretenden "conectar con nuevo público, trabajar el tema de la comunidad y reivindicar el cierre joyero", ha añadido. Algo que también hicieron con TOUS Claws (joyería para tus uñas) y joyas para zapatillas. "Fuimos reconocidos en el sector como una de las marcas más innovadoras", ha celebrado Anaïs Durand.
Por último, la firma está inmersa en proyectos de circularidad como ‘Tous Alterlife’. Este proyecto creó a partir de lonas publicitarias recicladas una edición limitada de bolsos. "Fue un proyecto apasionante", ha afirmado.
La firma de joyería y accesorios Tous cerró 2023 con un beneficio neto de 50 millones de euros, un 40% más que en 2022, y un récord de facturación, 477 millones, un 6% más que el año pasado y prevé alcanzar los 500 millones este año, en el que también se ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico.