La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha adelantado que en 2023 esperan ser capaces de "superar los 100 millones de euros en inversión para mejorar el sector turístico".
Así lo ha asegurado en el Foro 'Castilla - La Mancha, el Turismo que viene' que organiza EL ESPAÑOL, Invertia y El Digital Castilla - La Mancha que reunirá a una veintena de ponentes para hablar sobre la situación del turismo regional en uno de los momentos más críticos de la economía europea.
También ha resaltado los datos positivos de la región al cierre de la temporada de verano. Así, "Castilla - La Mancha se encuentra en la quita posición de las comunidades autónomas más visitadas y la primera de turismo de interior", ha destacado.
La consejera ha recordado que cuando ellos llegaron al Gobierno, en 2015, el presupuesto destinado al turismo en 2015 era de 5 millones de euros y este año es de 96 millones. De este modo, esta cifra refleja "una clara apuesta por el sector turístico".
Por último, ha subrayado que "la despoblación se combate con la creación de empleo". Y hacer estimaciones de creación de empleo cuesta en una situación económica "tan complicada", no obstante, "nos mantenemos en nuestras cifras de 54.000 empleos".