El director general de LR21, José Antonio García Agüera, y el jefe de sección de Economía y Sanidad de Invertia, Eduardo Ortega, en el l Foro Económico Español 'La Andalucía pos-Covid'.

El director general de LR21, José Antonio García Agüera, y el jefe de sección de Economía y Sanidad de Invertia, Eduardo Ortega, en el l Foro Económico Español 'La Andalucía pos-Covid'. EL ESPAÑOL

Foro Económico Andalucía (2021)

García Agüera (LR21): "El big data nos da minuto y resultado de las tendencias del consumidor en los centros comerciales"

Opina que la Covid-19 ha marcado el formato que deberán tener los formatos comerciales del mañana: "abiertos, seguros y sostenibles".

15 junio, 2021 13:51
Sevilla

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El director general de LR21, José Antonio García Agüera, ha destacado este martes el uso del big data para conocer el "minuto y resultado" de la información de los clientes que cada día acuden a los centros comerciales y de las tendencias del consumo.

Se abre así paso la digitalización en la configuración de los parques comerciales. Junto al big data, el reto del sector pasa también por garantizar la experiencia de la compra física y la online, formato que cada vez cuenta con más peso en las ventas.

Así lo ha aclarado García Agüera junto al jefe de sección de Economía y Sanidad de Invertia, Eduardo Ortega, en el l Foro Económico Español 'La Andalucía pos-Covid' en la Fundación Cajasol Sevilla, cita que organizan EL ESPAÑOL e Invertia.

Junto a la digitalización, el CEO de LR21 ha apuntando que los formatos comerciales deben ir cambiando en la dirección que ha marcado la Covid-19. "La pandemia ha potenciado los espacios abiertos, el máximo grado de seguridad y accesiblidad directa a las tiendas", ha explicado.

"Todos los formatos comerciales deberán seguir esta tendencia", ha añadido poniendo como ejemplo el proyecto de LR21 en Vigo. Con un parque de 60.000 metros cuadrados, la iniciativa ha logrado aunar espacios "abiertos, seguros y sostenibles".

7. José Antonio García Agüera, director general de LR21

Pese a estas aspiraciones, el director general de la compañía reconoce las debilidades que la pandemia ha dejado en el sector comercial. Por un lado, la caída de la afluencia que se estima en una pérdida del 30% en comparación el ejercicio anterior. Cataluña y Castilla y León son las regiones más afectadas.

Por otra parte, según ha enumerado, la otra secuela que ha dejado la pandemia ha sido la caída en las ventas. Estima que se han perdido un 35% en comparación con el año pasado. Sin embargo, establecimientos de alimentación, bricolaje o deporte no han sufrido estas caídas