Emiliano García-Page ha pedido "huir del frentismo" en la política actual porque a su juicio, estas posiciones "no arreglan nada". El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha hecho estas declaraciones durante la apertura del Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha: logros y desafíos' organizado por El Español, Invertia y El Digital CLM en Toledo.

"Los grandes consensos son importantes y no solo para los políticos", ha esgrimido el presidente castellano-manchego quien aunque ahora gobierna en solitario con mayoría absoluta "sin necesidad de muletas" ha defendido que "en Castilla-La Mancha hemos llamado a todas las puertas y hemos llegado a muchos acuerdos con muchos colectivos". Por eso, ha reflexionado que "llama la atención que en España, para un acuerdo importante que hay, lo celebramos como si viniera del cielo y después una parte de la clase política no está a la altura," en alusión a la ley de la Reforma Laboral.

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha

Con los ecos de las elecciones de Castilla y León muy presentes, García-Page ha asegurado que "el partido que gana las elecciones es quien tiene que tomar la iniciativa" por lo que "no cabe que el PSOE se pregunte si va a formar o no gobierno o va a apoyar al PP".

"De entrada, el PP viene dejando claro que quiere gobernar con Vox y que lo considera una escisión suya, lo está haciendo en otros sitios por activa y por pasiva. Al margen de esa plasticidad, tendría que ser al revés, para que se pueda formular siquiera la propuesta, tendría que ser el PP el que dijera, oiga si me apoya yo renuncio a acordar con nadie más", ha añadido.

"La pregunta está en su tejado. Para eso se gana", ha sentenciado García-Page.

Por otra parte, el presidente castellano-manchego ha hecho una defensa de la Constitución Española y del Estado de las Autonomías en sus 40 años de historia destacando que la Carta Magna "hay que defenderla a ultranza" en su totalidad, "aunque haya cosas que no nos gusten".

Por ello, ha alertado que hay formaciones políticas que hacen de "caballos de Troya" que "a través de la hostilidad utilizan el sistema para destruirlo".