Jaume Miquel, presidente y CEO de Tendam (Cortefiel, Springfield, Women’secret y Pedro del Hierro, entre otras marcas) ha insistido en que el grupo no tiene pensado salir a bolsa de forma inminente en su intervención en el I Foro Económico Castilla-La Mancha: logros y desafíos, que organizan EL ESPAÑOL, Invertia y El Digital de Castilla-La Mancha.
De esta manera, Jaume Miquel ha subrayado que el grupo se encuentra trabajando en acelerar su modelo de transformación Tendam 5.0 y que para este año "confirmaremos 120 marcas" para el marketplace. En lo que respecta los rumores de venta y a la salida a bolsa, ha recalcado que "el accionariado lleva confiando un tiempo largo y no ha habido ningún mandato de venta de la compañía".
Por su parte, Miquel ha explicado la importancia que tiene Castilla-La Mancha para Tendam donde posee más de 30 tiendas casi 40 y ha insistido en la importancia de la comunidad por "su mano de obra excelente y porque la ubicación y la comunicación son óptima".
Vertebración territorial
"Cada empresa tiene que tener un rol en país y estas tienen la responsabilidad de construirlo", ha explicado y recordado que por ejemplo, el grupo que preside tiene un 50% de tiendas ubicadas en ciudades de menos de 100.000 habitantes.
Sin embargo, Jaume Miquel ha señalado que actualmente el grupo se encuentra trabajando en un nuevo concepto de tienda donde se apuesta por la digitalización ya que "si las tiendas físicas están conectadas al mundo digital, la rentabilidad aumenta".
Por último, el presidente del grupo textil ha subrayado que "no sería lo ideal desde el punto de vista empresarial otra subida del SMI" ya que "hay que ver la parte de competitividad de las compañías". También ha recordado que "las subidas de las materias de primas al sector textil le afecta desde los suministros hasta en logística".
De esta forma, "el primer semestre será calmado y que la subida las materias primas se notará a partir del 1 de marzo al cierre de rebajas", señala. Eso sí, "cuando empezó omnicron en la segunda quincena se empezó a ver caídas en las tiendas físicas y también en las tiendas online", ha recordado.