Pedro J. Ramirez, presidente ejecutivo y director de El Español ha clausurado el Foro Económico Español 'Castilla-La Mancha: logros y desafíos', catalogándolo como "el evento más importante que se ha hecho en Castilla-La Mancha".
Justo después de la conversación que cerraba el programa entre la presidenta ejecutiva de El Español El Digital CLM Esther Esteban y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno Isabel Rodríguez, ha asegurado que los asistentes a estas dos "magníficas" jornadas han podido corroborar cómo "es imposible concentrar en tan poco espacio de tiempo un programa tan intenso" donde "se han expuesto problemas reales que afectan a los ciudadanos como la Sanidad o la Educación" y se ha contado con "intervenciones de empresarios muy importantes".
Ramírez ha vuelto a poner en valor que "gran parte del éxito de la España democrática reside en el acierto del modelo autonómico", de lo que a su juicio "Castilla-La Mancha es un prototipo de ese éxito, un paradigma de cómo se ha conseguido crear una identidad poliédrica y líneas de desarrollo innovadoras en lugares en los que la historia aplastaba como una losa las oportunidades de los ciudadanos".
Tras dar las gracias a "anfitriones, patrocinadores, a todos los que habéis intervenido" y felicitar a "la presidenta ejecutiva Esther Esteban, al director general César García, al director de redacción Eusebio Cedena y a todo el equipo de nuestros socios y amigos de El Español El Digital Castilla-La Mancha"; el presidente y director de El Español ha avanzado que este foro no termina aquí y que espera que "el próximo año, en unas fechas parecidas, volvamos a vernos".
Actualidad política en Castilla y León
Pedro J. Ramírez también ha dedicado una parte de su intervención a analizar la actualidad política que estos días se centra en ver "cómo se desenreda la madeja de las elecciones en Castilla y León". En este sentido, ha recordado que "en Francia existe una cultura republicana que aísla a las formaciones de extrema derecha y en Alemania cada vez que uno de los dos grandes no completa una mayoría, encuentra de una manera u otra la complicidad del otro para sotener el entramado de la democracia constitucional", por lo que es en "estos espejos europeos donde hay que mirarse".