José Antonio García Agüera: “Las nuevas leyes de la Junta de Andalucía animan la inversión”
El director general de López Real Inversiones 21 afirmó que "Andalucía es una tierra de oportunidades".
13 marzo, 2023 14:38“Andalucía es una tierra de oportunidades. Hay que aprovechar las nuevas leyes de la Junta que animan a la inversión”. Son palabras de José Antonio García Agüera, director general de López Real Inversiones 21, pronunciadas durante el III Foro Económico Español en Andalucía organizado por EL ESPAÑOL-Invertia.
López Real Inversiones 21 (LR21) cuenta en la actualidad con más de 500.000 metros cuadrados comerciales en desarrollo: un 45% está en Madrid, un 35% en Sevilla, y el 20% en el resto de España. Por ejemplo, Nasas-Nigran, o Nasas-Córdoba.
Este último es el actual proyecto estrella de la compañía. “Vamos a invertir 200 millones de euros en un gran paseo comercial en la ribera del río y enfrente de la mezquita donde vamos a crear todo tipo de actividades comerciales y de ocio familiar”, subrayó García Agüera. Traducido a puestos de trabajo, 3.400 entre directos e indirectos.
Otro proyecto lo llevan a cabo en Entrenúcleos, un barrio de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Se trata de un parque comercial con una superficie de 25.000 metros cuadrados en la que se ubicarán más de 30 locales, y una inversión de 50 millones de euros.
Y en el futuro levantarán el proyecto en Isla Chica, un barrio del centro de Huelva. “Hemos comprado una parcela de 25.000 metros cuadrados. Vamos a desarrollar en altura con una inversión de 50 millones de euros”, matizó. Y añadió: “Andalucía es una tierra de oportunidades. Aquí hay hueco de mercado”.
De ahí que en su punto de mira estén todas las provincias andaluzas. “Jaén también existe. Lo que hay que hacer es dimensionar los espacios comerciales de nueva creación respecto a la localidad”, indicó.
“Casi el 50% de nuestras inversiones están concentradas en Andalucía. En Madrid hacemos las pruebas comerciales y vemos si son trasladables al resto de España. En Cataluña y en Baleares cuesta más porque son regiones con más restricciones normativas”, concluyó.