El Consejo de Gobierno de Andalucía aprobará próximamente la declaración de interés regional de los terrenos de Málaga reservados para la celebración de la Expo Internacional del año 2027. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el acto de inauguración del congreso nacional organizado por EL ESPAÑOL Málaga en la vanguardia del talento: educación, innovación y tecnología. El desafío de la información.

Un paso adelante con el que, según ha destacado, en el supuesto de que la capital de la Costa del Sol sea elegida para la celebración de este evento internacional, todos los trámites urbanísticos necesarios "tengan la máxima agilidad". Para Moreno, "es una prueba más de que vamos en serio, de que es una candidatura muy bien armada y planificada y que tiene todo el respaldo de la Junta".

Moreno ha subrayado la enorme transformación de Málaga en los últimos años, convirtiéndose en "referente en muchos ámbitos", apuntando de manera directa al papel del alcalde, Francisco de la Torre, y su equipo como responsable de ello. "Tenemos un alcalde sólido de presente y de futuro; espero y confío en que juntos podamos seguir conquistando hitos", ha añadido.

Desde el punto de vista del dirigente regional, la capital de la Costa del Sol "vive uno de los momentos más dulces", algo que "se ha ganado a pulso", alcanzando "un estatus de metrópolis global, a base de una apuesta inteligente y planificada". 

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía

"Las cosas no se hacen de un día para otro; hay una planificación de más de dos décadas, buscando el modo de avanzar con un modelo económico y social responsable y de futuro", ha subrayado. Todo ello ha permitido que tanto la capital como la provincia se hayan convertido en uno de los territorios "más atractivos" para el conjunto de las empresas.

A su juicio, lo mejor que tiene Málaga es lo que no tiene: "No tiene límites, tiene unas expectativas de crecimiento y desarrollo por delante muy positivas", confiando en que este proceso tenga su "mejor recompensa en 2027 con la Expo". "Sería el colofón a estos años, el mejor modo de mostrarle al mundo como queremos que sean las ciudades a medio y largo plazo, sostenibles, mejor conectadas y dinámicas".

Noticias relacionadas