Eduardo Pastor Fernández (Madrid) es el presidente del Grupo Cofares, la cooperativa líder en distribución farmacéutica de España que ha estado, durante toda la pandemia, al pie del cañón.
Esfuerzo y perseverancia para que los españoles no se quedaran sin materiales de protección, medicamentos y, ahora, incluso métodos para detectar el coronavirus que le han valido importantes reconocimientos.
Este mismo año ha sido elegido como uno de los 50 mejores CEO de España, según la lista 'Forbes'. Su esfuerzo durante la pandemia ha hecho que el presidente de la cooperativa se sitúe en el puesto número 47 de este ranking.
Este reconocimiento de Pastor se une a su reciente reeleción como presidente al frente de la cooperativa líder en distribución farmacéutica. Todo un hito para la carrera de este licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y titular de Oficina de Farmacia en esta Comunidad.
En su currículum profesional, Pastor forma parte de la Junta Directiva de CEIM, al tiempo que es vicepresidente de su Comisión de Sanidad. Es también presidente de la Fundación Cofares y profesor de MBA Industria Farmacéutica (CEU Educational Group).
Durante su intervención en el I Observatorio de la Sanidad, Pastor destacó que tanto en la campaña de la gripe como en la futura de la Covid-19 el objetivo era "facilitar la vacunación a los ciudadanos es imprescindible".
Vea la intervención de Eduardo Pastor en el I Observatorio de la Sanidad de EL ESPAÑOL
Aunque en España, los farmacéuticos no pueden vacunas, habilitar a estos profesionales sanitarios con esta competencia ha permitido aumentar los ratios de vacunación varios países del entorno español, como Alemania, Francia o Portugal. De hecho, un buen ejemplo de esta medida es Reino Unido, donde la vacunación farmacéutica aumentó en un 61% el rato de población vacunada.