Armenteros ha sido otra de las caras que ha representado a los profesionales sanitarios durante la pandemia de la Covid-19. Es miembro de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y, además, ha ejercido como portavoz en lo referente a la información sobre el coronavirus durante la crisis sanitaria. En este tiempo ha colaborado con varios medios de comunicación aportando su visión de la pandemia.
Este médico es natural de Salamanca y trabaja como médico de Familia en el Servicio Gallego de Salud. Además, dentro de la SEMG, Lorenzo Armenteros figura como el responsable del área de Salud de la Mujer. Este grupo de trabajo se centra en las diferentes etapas vitales de la mujer y sus necesidades asistenciales, pero también en encontrar recursos para prevenir y abordar la violencia de género.
Armenteros participa este año por primera vez en el Observatorio de la Sanidad de EL ESPAÑOL, pero ha colaborado con esta publicación narrando la situación de la Atención Primaria durante la quinta ola de la pandemia de coronavirus que ha tenido lugar este verano. El experto explicó cómo impactó la variante Delta en esta última ola por la facilidad con la que se transmite.
El portavoz de la SEMG ha alabado el trabajo de los profesionales sanitarios en esta pandemia durante sus intervenciones en medios de comunicación. Aunque ha admitido que la pandemia ha cogido por sorpresa a la Sanidad y en una posición debilitada a la Atención Primaria, destaca que esta crisis habría sido peor sin la dedicación que los sanitarios han demostrado.