Reyes Maroto será una de las piezas clave para que el sector sanitario salga reforzado de la pandemia. Bajo la batuta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se gesta el PERTE ligado al ámbito de la salud. El objetivo es incorporar "los avances innovadores de la biotecnología en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el manejo clínico de los pacientes".
La labor de Maroto al frente del Ministerio durante la pandemia ha sido esencial pues de ella dependen sectores como el turismo y el comercio. Dos de los más afectados por los cierres económicos. Llegó al frente del departamento en junio de 2018, y es considerada por quienes conocen los entresijos del Consejo de Ministros como una de las personas en las que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se apoya a la hora de tomar decisiones.
Vinculada al Partido Socialista, fue candidata a ocupar la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid si Ángel Gabiolondo hubiera ganado los comicios de 2021. No era una sorpresa, pues es la secretaria del área de Desarrollo Sostenible del Partido Socialista de Madrid, y forma parte de la Ejecutiva de la formación regional.
Fue también diputada por el PSOE en la Asamblea de Madrid, donde fue portavoz de la Comisión de Presupuestos, economía, empleo y hacienda. Un área que no le es desconocida, pues Maroto es Licenciada en Economía, Econometría y economía cuantitativa por la Universidad de Valladolid.