Obtuvo su licenciatura en Farmacia por la Universidad de Navarra y desde el año 2015 es vocal nacional de Farmacia Hospitalaria en el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos. Desde el momento en el que ocupó este puesto Herranz declaró que una de sus intenciones era estrechar las relaciones entre el mundo de la Farmacia Hospitalaria y el de los farmacéuticos comunitarios.
Trabaja como farmacéutica en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón donde, además, es la directora de la unidad interna del Servicio de Farmacia denominada iPharma. Esta sección gestiona la innovación y la investigación de este Servicio, dos aspectos en los cuales el hospital quiere lograr varios objetivos de mejora para el próximo 2023.
Entre ellos, se encuentra orientar la investigación y la innovación a la generación de conocimiento relevante y eficiente que dé respuestas a los retos de la sociedad, incrementar el impacto de la investigación, intensificar la captación de fondos para investigación e innovación, dotar al servicio de capital humano investigador y con un alto nivel de formación, potenciar la Unidad de Ensayos Clínicos y ampliar las certificaciones de calidad en investigación e innovación como elemento diferenciador.
El Servicio de Farmacia del Gregorio Marañón destaca por su liderazgo en la asistencia farmacoterapéutica por su elevada dotación tecnológica y su capacidad de investigación e innovación dirigida a mejorar el uso de los medicamentos. El Monitor de Reputación Sanitaria reconoció a este servicio de Farmacia como el mejor de España durante tres años seguidos: desde 2017 a 2019.