Antes de fundar Altamar, José Luis Molina trabajó para Lehman Brothers durante más de 10 años en Nueva York y en Londres. Fue vicepresidente senior y uno de los responsables en Europa para la originación y ejecución de las inversiones directas de buyouts europeos de Lehman Brothers Merchant Fund.
Antes de unirse al equipo de Private Equity de Lehman Brothers, José Luis Molina trabajó en la división de Banca de Inversión como miembro del Global Technology Group, especializado en fusiones y adquisiciones, salidas a bolsa y ampliaciones de capital en el sector tecnológico, en primer lugar en Nueva York y más tarde en Londres. Antes de trabajar en Lehman Brothers, José Luis Molina trabajó para Credit Lyonnais en el departamento de Fusiones y Adquisiciones entre 1991 y1993.
José Luis Molina es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF (Madrid 1985-1990) y completó un MBA con honores de la Universidad de Columbia (Nueva York 1993-1995).
José Luis Molina se registró en 1997 ante la Financial Services Authority (FSA) de Reino Unido y obtuvo la certificación como representante Series 7 y Series 63 de la National Association of Securities Dealers (NASD) en Nueva York en 1995.