Seguro que si hablamos de vodka, zumo de tomate, limón, tabasco, pimienta, sal y apio, a más de uno se le viene a la cabeza el famoso cóctel Bloody Mary. De hecho, son muy pocos quienes no han probado alguna vez este combinado, ya sea en su versión original o en otras ligeramente modificadas. Sin embargo, algo que la mayoría desconocemos, incluso los fanáticos de esta bebida, es su verdadero origen. Por ello, desde EL ESPAÑOL mostramos dónde nació el famoso Bloody Mary

Se trata de un cóctel muy popular y conocido en todo el mundo, fabricado con una mezcla de vodka, jugo de tomate, zumo de limón, salsa Worcestershire, salsa Tabasco, sal y pimienta. Tradicionalmente, se sirve en un vaso alto o en una copa de cóctel y se adorna con una rodaja de limón o lima y un tallo de apio. Además, es una bebida versátil y personalizable que se ha convertido en una opción muy popular en brunches y ocasiones sociales. Su sabor puede variar según las proporciones de los ingredientes y las preferencias individuales.

El nombre Bloody Mary se cree que tiene varias teorías sobre su origen. Algunas personas creen que está relacionado con la reina María I de Inglaterra, también conocida como Mary Tudor, debido a la sangrienta persecución de protestantes durante su reinado. 

La reina María de Inglaterra, segunda esposa de Felipe II.

Durante sus cinco años de reinado, la reina de Inglaterra llevó a cabo una importante represión contra todos aquellos que se mostraban contrarios a la reinstauración del catolicismo. En total, casi 300 personas fueron quemadas en la hoguera.  A menudo, es recordada por su enfoque en la persecución de los protestantes, lo que le valió el apodo de "María la Sanguinaria" o "Bloody Mary". 

Otras teorías sugieren que el cóctel recibió su nombre por su color rojo intenso, que se asemeja al color de la sangre. Pero ninguna de estas teorías ha sido confirmada históricamente.

Otras versiones sobre su origen

Sin embargo, estas no son las únicas versiones que existen sobre el origen del cóctel Bloody Mary. Otra de las historias más populares sobre su invención se remonta a la década de 1920 o principios de la década de 1930 en París, Francia.

Según esta leyenda, el cóctel fue creado por el barman Fernand Petiot en el bar Harry's New York Bar en París. Petiot supuestamente combinó vodka con jugo de tomate y otras especias para crear una bebida única y sabrosa. En ese momento, el cóctel se llamaba "Bucket of Blood" (Cubo de Sangre) debido a su intenso color rojo.

Cuando la famosa estrella de Hollywood Mary Pickford probó el cóctel en el bar de Petiot, le gustó tanto que sugirió cambiar su nombre a "Bloody Mary" en honor a ella misma. El nombre gustó, y desde entonces, la bebida ha sido conocida como tal.