La repostería es uno de los hobbies más creativos y deliciosos. Aparte de satisfacer nuestro antojo de comer algo dulce cuando nos apetece, también nos podemos embarcar en un viaje creativo a la hora de adornar y crear los detalles que van a dar forma a nuestros postres. La preparación y creación de platos como tartas, pasteles y galletas requieren de grandes habilidades culinarias, sobre todo si se trata de recetas más elaboradas. Si eres un aficionado a la repostería o te dedicas a ello de forma profesional, estás ante el artículo ideal.
Para preparar la masa, la crema, el merengue y todo aquello que no pertenece a la decoración del dulce, te recomendamos estos utensilios de repostería que te ayudarán a crear tu postre más delicioso:
Batidora-amasadora para repostería
Consigue una masa sin grumos con esta batidora-amasadora. Cuenta con tres tipos de accesorios para conseguir la textura deseada: batidor de varillas, gancho de amasar y gancho de agitador. Con ella podrás hacer nata, merengues, masa para galletas, etc. Además, con esta máquina viene incluida una tapa para la protección contra salpicaduras y una báscula digital extraplana. ¡Elige la que más te guste entre todos sus colores!
Moldes de repostería de silicona
Son muchas las ocasiones en las que los moldes que utilizamos nos juegan una mala pasada y hacen que nuestro bizcocho se rompa o se quede pegado. Además, muchos de estos artilugios pueden dificultar la extracción de la masa, lo que resulta muy frustrante si queremos que todo salga perfecto. Nosotros te recomendamos estos cuatro moldes de silicona antiadherente, lo que facilita el horneado, el desmolde y su posterior limpieza. Son muy resistentes tanto al calor como al frío, así podrás utilizarlos perfectamente en el horno sin riesgo a que se derritan o pierdan la forma.
Jarra medidora de 0,5 L
Este producto es imprescindible en la repostería. Ser preciso a la hora de medir todos los ingredientes que utilizas es la clave para conseguir el resultado perfecto. La jarra medidora Pyrex Classic Video te garantiza soluciones completas desde la preparación hasta el almacenamiento. Es resistente a los grandes choques térmicos, por lo que aguanta temperaturas que van desde los -40º hasta los +300º.
Tapetes anti-adherentes
Olvídate de engrasar los recipientes, del espray de cocina y del papel de pergamino cuando tengas que hornear tus postres. Te recomendamos estos tres tapetes de diferentes tamaños que se adaptan a tus bandejas y a temperaturas que rozan hasta los 250ºC. Están hechos de silicona, por lo que podrás reutilizarlos una y otra vez. Prueba esta alternativa cómoda y más sana a la hora de hacer tus mejores galletas u otros dulces.
Set de 6 espátulas de silicona
Este juego de espátulas es imprescindible en tu cocina por sus múltiples usos. Para esparcir los ingredientes, batirlos, dividirlos… son muchos de los momentos en los que necesitarás alguno de estos accesorios. Las cabezas de silicona tienen un núcleo de acero resistente para proporcionar el equilibrio perfecto entre resistencia y flexibilidad.
Muchos expertos en repostería deciden proponerse un nuevo reto orientado hacia la decoración de sus postres. Una vez que las masas y el sabor alcanzan la perfección, pasamos a una segunda parte en la que lo importante es la presentación. La decoración fomenta la parte más artística de nuestro cerebro y, gracias a todas las facilidades que tenemos hoy en día, se pueden crear tartas o muffins con diferentes temáticas, como pueden ser los dibujos animados para los más pequeños de la casa, o detalles relacionados con una despedida de soltera, por ejemplo. Nosotros te traemos algunos productos con los que podrás darle forma a tus mejores ideas.
Colorante alimentario
Dale color a tus recetas con este pack de 16 botes de colorante para utilizar en repostería. Este producto líquido se agrega a los ingredientes para crear un acabado de color brillante. Lo puedes utilizar en la masa, el fondant, los huevos de pascua o el glaseado. ¡Bríndale un toque más original a todos tus postres!
Kit decoración pasteles
Este pack está compuesto por 48 boquillas para manga pastelera de acero inoxidable, 3 bolsas de silicona y 3 acopladores. Todas las boquillas tienen formas diferentes, por lo que podrás crear complementos preciosos para todas tu recetas. Comparte esta experiencia con tus hijos y plasma tus mejores ideas.
Plato giratorio para tartas
Si ya has decidido unirte a la afición de decorar pasteles no puedes prescindir de este plato giratorio y silencioso. Con él no tendrás que hacer un sobresfuerzo a la hora de mover el pastel o desplazarte tú para igualar todas las partes y decorarlas. Gracias a su base antideslizante de 3 pulgadas, este plato giratorio se mantendrá estable todo el tiempo. Además, incluye una espátula y un raspador con los que podrás retocar todos los detalles.
Pistola de decoración
Con esta pistola podrás decorar todas tus galletas y tartas con la forma que tú prefieras. Es fácil de usar y cuenta con una boquilla de gatillo ajustable, ocho boquillas y trece plantillas de acero inoxidable cortador de galletas. Consigue este producto y crea galletas con forma de corazón, flores, etc.
Fondant dos unidades
Esta pasta de azúcar, conocida como fondant, sirve para cubrir las tartas o para decorar cualquier otro tipo de postre. Así, forma una capa suave y dulce, 100% comestible. Es lo suficientemente manejable como para crear diferentes formas y figuras que se adapten a la temática que te interesa. Aprovecha y hazte con varios colores para tener más opciones.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 16/01/2020.