Mens sana in corpore sano, así es como podemos entender el yoga y su filosofía. Esta práctica se ha convertido en un estilo de vida para aquellos que han apostado por alejarse del estrés y dedicar más tiempo a la relajación. Este ejercicio es una vía para encontrar el balance entre la salud mental y la salud física, dado que no sólo se trata de alcanzar el punto perfecto de la meditación, sino también profundizar en el cuidado de nuestro cuerpo.
Entre los beneficios del yoga destacan: pérdida de peso y quema de calorías, concienciación sobre cómo cuidar nuestro cuerpo, mejorar la flexibilidad y movilidad articular gracias a las diferentes posturas y practicar la respiración (punto clave para realizar los ejercicios correctamente).
Si quieres añadirle más variedad a tus sesiones de yoga, ya sea en casa o en el gimnasio, echa un vistazo a estos ochos artículos que complementarán tus ejercicios.
1. Cojín de equilibrio
Este cojín de equilibrio ofrece una inestabilidad continuada para obligar a los músculos a actuar y fortalecerse. Lleva incorporado un bombín manual con el que podrás ajustar el nivel de inflado. El objetivo de este artículo es conseguir una zona central del cuerpo estable y aliviar los dolores de espalda. Su diseño es ligero y pequeño, por lo que se puede transportar a cualquier lugar. Además, su uso sencillo y eficaz es ideal tanto para principiantes como para expertos.
2. Lote con bola
Realiza tus ejercicios de yoga o pilates con este lote que incluye balón de yoga, una base para inflar, una bomba de pie, una cinta de medición, un tapón para el aire y una herramienta para extraer el tapón. El balón está fabricado con PVC de alta calidad, es muy resistente, hipoalergénico y ecológico. Este pack te ayudará a mejorar la flexibilidad y el equilibrio y, a la vez, te preparará para otros tipos de ejercicios físicos.
3. Calcetines antideslizantes
Practica yoga de forma segura con estos calcetines antideslizantes. Sus partículas de silicona ayudan a aumentar el equilibrio y la estabilidad durante las sesiones: así podrás realizar tus posturas favoritas sin miedo a resbalarte o darte un golpe. La silicona de las partícula es ecológica y el material de los calcetines es 100% algodón.
4. Esterilla de yoga
Protege tus articulaciones con este producto, imprescindible durante los ejercicios. El que te presentamos a continuación cuenta con una textura antideslizante de alto rendimiento. El diseño de la estructura de doble capa brinda un agarre óptimo y una excelente amortiguación. A diferencia de las esterillas clásicas, esta está hecha de TPE, un material ecológico, saludable y reciclable.
5. Rueda de yoga
Este producto es uno de los más novedosos y menos conocidos. Sin embargo, resulta práctico y eficaz. La rueda de yoga es una herramienta que te ayuda durante los estiramientos, lidia con el estrés y acaba con el dolor de todo el cuerpo. Son muchas las posturas que puedes realizar con este artículo: flexiones hacia atrás y elevaciones con las manos, estirar y abrir la espalda, pechos y hombros…
6. Bandas de resistencia
Estas bandas están hechas 100% de látex natural, por lo que no son tóxicas ni huelen a goma. Estos materiales ofrecen una buena resistencia frente a desgarros, por lo que es un artículo duradero. En el lote vienen incluidas cuatro bandas con cuatro niveles de resistencia para un fácil ajuste al ejercicio. Las bandas son las herramientas ideales para practicar ejercicio en casa, yoga, entrenamientos de fuerza, etc.
7. Bloques de espuma
El objetivo de los bloques de espuma es ofrecer más apoyo durante las posturas. Esto te proporcionará un rango más amplio a la hora de practicarlas. La espuma es suave y antideslizante, por lo que no tendrás que preocuparte por el sudor ni la humedad. Este producto reduce el esfuerzo que exigen determinadas posturas, por lo que es ideal para mujeres embarazadas o para personas con algún tipo de lesión.
8. Humificador
Inspira tu habitación o sala a la hora de practicar tus ejercicios de yoga con este humificador ultrasónico con imitación de madera. Puedes mantenerlo encendido durante diez horas ininterrumpidamente, garantizando una mayor humidificación y más fragancia. Tiene un botón de luz con el que podrás ajustar 7 luces LED y dar más ambiente a tu entorno. Disfruta de su diseño práctico, portátil y agradable.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 28/01/2020.