El alisado de pelo se ha convertido en uno de los métodos de belleza más comunes para el cabello. Muchos personajes públicos han apostado por el pelo liso utilizando un tratamiento semi-permanente como la queratina, el alisado japonés o el brasileño. Este es el caso de Meghan Markle, actriz y duquesa de Sussex, cuyo pelo natural es rizado pero, en la actualidad, luce un pelo lacio y brillante gracias a estos tratamientos.
Las personas que prefieren tener el pelo liso, ya sea siempre o en alguna ocasión especial, pueden acudir a la peluquería o dar con el acabado perfecto directamente en casa. En el segundo caso, hay que contar con los productos perfectos.
Uno de los procedimientos más comunes en la actualidad es el alisado semi-permanente, dado que dura aproximadamente tres meses. Para conseguirlo, necesitas aplicar técnicas específicas. Las más frecuentes son: el alisado brasileño (cuyo ingrediente principal es la queratina) y el alisado japonés.
Alisado brasileño
Si quieres alisar y reducir el volumen de tu cabello, y que el efecto dure incluso después de varios lavados, te recomendamos este producto de la marca Kativa, especializado en alisado brasileño. Tiene una fórmula sin formol, compuesta por queratina y aceite de argán. La queratina es la proteína principal del cabello: nutre, hidrata y aporta brillo y suavidad capilar. Por otro lado, el aceite de argán contiene vitamina E, carotenos y antioxidantes que fortalecen el cabello y lo protegen de agresiones externas.
La metodología para aplicarlo es muy fácil. Para empezar, hay que lavar el pelo hasta dos veces para que quede completamente limpio y luego secarlo con una toalla y un secador. Seguidamente, toca dividir el pelo en dos partes y aplicar el producto con la brocha, distribuyéndolo desde la raíz hasta las puntas. Tras su aplicación, toca esperar aproximadamente 15 minutos para que haga efecto. Luego, habría que lavar el pelo hasta quitar el exceso de producto acumulado y secarlo del todo. A continuación, toca planchar el pelo y alisar mechones finos, pasando la plancha de 5 a 12 veces a una temperatura de entre 200ºC y 215ºC. Por último, tendríamos que volver a lavar el pelo para quitar completamente los residuos del producto y secarlo.
Paquete de champú y acondicionador Post Alisado
Es importante utilizar los productos adecuados incluso después del alisado. Te recomendamos este pack de champú y acondicionador con los que podrás mantener el alisado durante más tiempo. Ambos productos están compuestos por queratina y arginina y son ideales para cualquier tipo de cabello. Su uso hará que tu cabello se mantenga brillante y suave sin perder el efecto del alisado semi-permanente.
Plancha de pelo Remington
La plancha de pelo es un elemento imprescindible para llevar a cabo el tratamiento de alisado brasileño. Para conseguir este efecto, es necesario planchar pequeños mechones de pelo repetidas veces y a una temperatura adecuada para no dañar el cabello. Remington Pearl S9500 se ha convertido en una de las planchas de pelo mejor valoradas en el mercado, con una relación calidad-precio impecable. Su revestimiento es de cerámica con perla verdadera, proporcionando más suavidad y resultados más duraderos que las planchas de pelo clásicas. Para garantizar la seguridad, tiene un sistema de apagado automático después de 60 minutos. Además, incluye un elegante estuche con alfombrilla resistente al calor para guardarla.
Spray protector térmico de GHD
Someter el pelo a altas temperaturas puede dañarlo y estropearlo, especialmente si se trata de una práctica habitual. Si quieres mantener tu pelo sano y brillante, te recomendamos este protector térmico para proteger el cabello contra el calor de secadores de pelo, planchas o pinzas. Sólo tienes que esparcir el líquido desde las raíces hasta las puntas y peinar hasta asegurarte de que el protector se ha distribuido correctamente por todo el pelo.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 05/02/2020.