La música se ha convertido en nuestra fiel compañera de vida. Hoy en día podemos disfrutar de ella todos los días y en todas partes: cuando estamos en el metro o en el autobús, cuando salimos a bailar o a tomar alguna copa, o incluso cuando estamos esperando en la consulta del dentista. Hay personas que acuden a ella como 'terapia' para lidiar con los malos días y desconectar. De hecho, muchos consiguen sumergirse en sus pensamientos para buscar una solución a lo que les preocupa y, sorprendentemente, la encuentran gracias a la música y la meditación.
Además de ayudarnos en nuestro estado de ánimo, la música llega a inspirar a los más talentosos a componer su propio contenido y plasmar todos sus sentimientos e ideas en unas simples notas musicales, llegando a conquistar a miles de personas por todo el mundo, independientemente del estilo que compongan. Podemos encontrar desde los más rockeros hasta los más clásicos, sin embargo, todos ellos comparten una cosa en común: la pasión por la música.
Si sientes que tienes el potencial suficiente para crear tu propio contenido, monta tu estudio de grabación en casa y plasma todas las ideas que tienes en mente. Desata aquello que te apasiona y consigue resultados maravillosos. A continuación te presentamos los productos que necesitas para comenzar.
Interfaz de sonido
A la hora de componer tus grabaciones necesitas tener la mejor interfaz a tu disposición, dado que va a ser la encargada de pasar el sonido acústico y la señal analógica a señal digital para que el ordenador pueda leer todo lo que se ha producido. Esta interfaz que te presentamos destaca por aportar una solución de 48 kHz. También tiene una combinación de entrada para voz e instrumento directo y una entrada de instrumento adicional. Además, el UM2 asegura que tu contenido pase limpio al disco duro del ordenador, así conseguirás resultados profesionales.
Micrófono condensador profesional
Si además te gusta cantar y plasmar tus letras con las mejores bases musicales, no te pierdas este micrófono de condensador profesional que aísla la fuente de sonido principal (como puede ser la voz) y minimiza el ruido de fondo. Está diseñado para estudios de grabación, estaciones de transmisión, representaciones teatrales o para captar la voz o el sonido de los instrumentos en exteriores e interiores. Este kit incluye: un micrófono condensador, un brazo de tijera ajustable, una tabla abrazadera de montaje, un metal de montaje de choque, un pop filter, una esponja tipo bola para el micrófono y un cable de 5 mm macho a XLR hembra.
Auriculares de diadema
Con estos auriculares de alta definición podrás escuchar todo lo que estás produciendo y con la mejor calidad. Los bajos combinados con la potencia de sonido dinámico garantizan una calidad superior al resto de los auriculares. Estos son plegables y extensibles, por lo que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de cabeza. Tienen la ventaja de poder utilizarlos con o sin cable, por lo que los podrás utilizar mientras produces en el estudio y en cualquier otra ocasión.
Monitores de escucha
Los monitores de estudio de la serie Presonus Eris son el complemento perfecto para utilizarlos a la hora de grabar tu mejor éxito. Están diseñados para poder escuchar cada detalle de tus grabaciones y su tamaño es perfecto para poder instalarlos en cualquier parte de tu hogar. Los controladores están compuestos de 3.5 pulgadas, por lo que producen una respuesta de graves más potente y con un sonido más preciso. Además, son los únicos monitores en su clase con ajuste acústico y tienen una frecuencia de cruce de 2.8 kHz.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 28/02/2020.