Si eres un aficionado a la lectura es muy probable que tengas tus estanterías repletas de libros. Aunque hoy en día cada vez hay más personas que prefieren leer libros electrónicos, son muchos los lectores que llevan coleccionando montones de libros a lo largo de los años. Estos son un legado cultural maravilloso y del que no podemos deshacernos.
Hay muchas personas que siguen un orden específico para colocar sus libros: por autor, por colores, por temas, por tamaños… Y uno de los complementos esenciales de estos son los sujetalibros, imprescindibles para que nuestros libros no se caigan o se mezclen.
Además de garantizar un orden coherente, los sujetalibros decorarán nuestras estanterías y baldas, aportando un toque original y moderno. Echa un vistazo a los sujetalibros más originales para decorar tu estantería este 2020.
Diseño de dos hombres
Este sujetalibros tiene el diseño de dos hombres, uno a cada lado, con los brazos levantados intentando sujetar los libros. Está fabricado con metal, de esta forma garantiza una mayor resistencia y durabilidad. Protegerá tus libros de caídas y, además, decorará tus estanterías, aportando un toque elegante y original. También puede ser el regalo perfecto para un familiar o amigo al que le guste leer.
Hombre leyendo
¿Te consideras un lector empedernido? Entonces este sujetalibros es para ti. Tiene un diseño increíblemente original: un hombre apoyado leyendo el periódico. Aparte de asegurar el orden de tus libros, dará a tus estanterías un toque más personal. Está fabricado con metal y es de color negro, por lo que protegerá todos tus libros. Es el complemento perfecto para aquellos libros que no tienen un lateral para apoyarlos.
Globos terráqueos
Los globos terráqueaos que te presentamos a continuación son el mejor apoyo para tus libros. Este tipo de sujetalibros es ideal para los más curiosos, especialmente para aquellas personas que quieren saber más sobre el mundo y todo lo que nos rodea. Estas dos piezas hechas de madera protegerán tus libros en todo momento, a la vez que aportarán más estilo a la decoración de tu habitación o salón.
Sujetalibros telescópico
Este soporte se ajusta perfectamente al número de libros que quieras colocar. También tiene tres compartimentos verticales que te permitirán ordenar tus libros por materias, así los tendrás perfectamente diferenciados para cuando los necesites. Está hecho de acero de alta calidad y sus remates no dañarán tus libros. Además, sus esquinas son elegantes y suaves. También puedes utilizar este sujetalibros para ordenar las estanterías de tu oficina.
Sujetalibros cartero
El sujetalibros que te presentamos a continuación es muy divertido y especial. Representa a un cartero llevando todos tus libros, por lo que aporta un aspecto increíblemente original para tus estanterías. Siempre puedes combinar varios sujetalibros de este estilo (color negro y hecho de metal) pero con diferentes diseños. También podrás encontrar figurar conocidas, como la de Hamlet o Don Quijote.
Búhos de madera
Estos increíbles búhos de madera darán un toque más artesano a tus estanterías. Están hechos de madera y fabricados a mano por profesionales, además, la madera utilizada es de cultivo ecológico. Aunque su función principal es la sujeción de tus libros, también puedes colocar estas increíbles figuras en cualquier lugar de tu casa, aportarán una sensación romántica y tierna a todo tu hogar.
Sujetalibros pesados
Los sujetalibros que te recomendamos a continuación tienen una característica especial: son muy pesados. Cada uno de ellos pesa 1,10Kg, por lo que son la mejor opción para aquellas personas que tienen libros grandes como enciclopedias y diccionarios. Su bonito estilo rústico y antiguo es ideal para colocarlos en salas de estar, donde tus invitados se quedarán impresionados por su elegancia.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 26/04/2020.