La presencia de la Covid-19 nos sigue poniendo en situación de tomar precauciones y cuidarnos en todo momento. Disponer de un buen termómetro es clave en esta época del año, además de por el cornavirus, por la exposición a gripes y varios tipos de resfriados que suelen darse en estas fechas. Al ser un aparato que no se solía usar con frecuencia, puede que el que tengas en casa ya no funcione o se encuentre algo desfasado.
En este artículo hemos seleccionado algunos de los termómetros infrarrojos mejor valorados de Amazon según las opiniones de los usuarios. Si necesitas renovarlo o quieres hacerte con est tipo de termómetros que funcionan por infrarrojos, sigue leyendo esta lista de los tres mejor valorados puedes encontrar en Amazon y elige el que más se adapte a tus necesidades.
Termómetro IDOIT
Este termómetro infrarrojo es uno de los favoritos de los usuarios gracias a su fácil funcionamiento, comodidad y a la buena relación calidad precio. Suma 4,6 estrellas de 5 y acumula más de 1.700 valoraciones. El aparato tiene disponibles dos modos de medición, puede medir colocándolo cerca de la frente sin tener que llegar al contacto con la piel, por lo que es más seguro y rápido a la hora de tomar la temperatura. También es capaz de medir los grados de objetos y ambientes, algo perfecto si, por ejemplo hay un bebé en casa, podrás ver a qué temperatura está la estancia o el agua del baño.
El termometro que te recomendamos está equipado con un microprocesador de sensor infrarrojo de alta sensibilidad y pantalla LCD. Al medir la temperatura frontalmente sin contacto con la piel, puede leer de forma rápida y precisa los grados en un segundo, con un rango de precisión de ± 1ºF / 0.5ºC. Además de esto, el aparato permite almacenar información, en concreto 99 conjuntos de datos de temperatura medidos, lo cual podrá ayudarte a controlar el cambio y la evolución de tu cuerpo, como controlar las subidas y bajas de fiebre.
Termómetro Easy@Home
Un modelo similar al anterior es este de Easy@Home, de igual modo valorado positivamente por los usuarios que, con más de 1.400 opiniones, lo catalogan como fácil de usar y perfecto para su cometido. Para utilizarlo bastará con apretar el botón de escaneo colocándolo frontalmente a tres o cinco centímetros de la frente de la persona que necesite tomarse la temperatura. También es posible medir la calidez o frialdad de objetos, ambientes e incluso alientos, todo ello sin contacto directo.
La lectura será rápida y simple, ya que igualmente cuenta con una pantalla LCD retroiluminada que, según los grados registrados, cambiará el color de su luz a verde, naranja o roja, coincidiendo con datos de más saludables a menos. Es capaz de almacenar las 32 últimas mediciones de temperatura y cuenta con apagado automático al no detectar su uso en 30 segundos.
Termómetro Konjac
Como última opción pero no por ello menos válida te recomendamos este termómetro infrarrojo Konjac. Sus buenas valoraciones hacen que tenga 4,9 estrellas de 5 y sus usuarios han opinado de él que es muy preciso, rápido y sumamente sencillo a la hora de utilizarlo. El fucionamiento es similar a los anteriores que te hemos presentado, ya que a temperatura se recoge sin contacto directo colocando el aparato a unos cinco u ocho centímetros de la frente de la persona en cuestión.
A su vez es capaz de medir los grados cenígrados de objetos y ambientes. Tras apretar el botón para accionar la toma de temperatura, se emitirá un pequeño pitido que indicará que ya está listo el dato. Aparecerá en su pantalla LCD acompañado de la luz del color correspondiente, verde si no supera los 37,4 º C, naranja si se encuentra entre los 37,5 º C y los 37,9 º C y rojo al llegar a temperaturas febriles desde los 38 grados, en este último caso habrá un sonido de alarma.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 10/10/2020.