Después de dejar atrás las fiestas navideñas que pueden haber supuesto atracones de más y un aumento de peso , muchas personas buscan encontrar de nuevo un equilibrio en la alimentación y, por tanto, también mejorar la salud.
Aunque el peso es algo relativo y que depende de muchas cosas, es un parámetro que nos ayuda en gran medida a controlar si engordamos o adelgazamos, y esto es fácil de medir con una báscula inteligente. Estas además incorporan tecnología que ayuda también a monitorizar el porcentaje de grasa, IMC, masa muscular, etc, con ayuda de una aplicación.
Mejorar la forma de alimentarnos, beber la cantidad de agua adecuada o hacer ejercicio y combatir el sedentarismo son algunas de la formas en las que podemos mejorar nuestra salud y vernos con la imagen deseada.
Cabe destacar que en algunas situaciones lo mejor es acudir a un especialista que diagnostique y valore cada caso para dar las pautas necesarias para un cambio que nos lleve al bienestar físico. Aún así, tener un báscula inteligente en casa es un buen complemento para estas prácticas.
Por ello, hoy hemos realizado una selección de las tres mejores básculas inteligentes que puedes encontrar en Amazon, basándonos en las veces que se ha comprado el producto y las valoraciones positivas por parte de los usuarios. Te las mostramos a continuación.
Báscula digital Renpho
Con más de 120.00 valoraciones , la mayoría de ellas positivas, esta es una de las básculas inteligentes favoritas en Amazon. Ofrece la medcición de 13 parámetros esenciales como el peso corporal (que aparece directamente en la báscula), IMC, porcentaje de grasa, etc.
Para este tipo de funciones solo necesitas descargar la aplicación RENPHO para tu dispositivo inteligente, conectar el Bluetooth y se podrá sincronizar con Samsung Health, Apple Health, Google Fit o Fibit, registrando automáticamente datos de saludos, progresos y tendencias que se van rastreando a lo largo del tiempo. Destaca la precisión de sus sensores y la calibración automática para poder obtener todas las métricas que se ofrecen.
Báscula inteligente Kamtron
Este modelo icorpora la tecnología de Análisis de Impendancia Bioeléctrica (BIA) con la que se miden con precisión 12 métricas corporales como el porcentaje de grasa corporal, peso del agua en el cuerpo, porcentaje muscular, masa ósea o IMC, entre otros. Al subir a la báscula con los pies descalzos, los electrodos que lleva la báscula transiten una corriente eléctrica inofensiva que no notarás. La señal pasará por la masa magra y determina la cantidad de grasa que hay.
Al igual que el modelo que hemos presentado anteriormente, para que las funciones de la báscula se puedan interpretar, es necesario instalar su app ‘Feelfit’, disponible para iOS y Android, donde se registrarán todos los datos sobre tu estado físico. Esta aplicación se puede sincronizar con otras como Google Fit, Apple Health o Fitbit, también diseñadas para ayudarte a controlar tu peso. También es posible recoger los datos de varios usuarios para ayudar a cada uno a conseguir sus objetivos.
Para saber simplemente el peso general, no hace falta que utilices la aplicación, puedes subir a la báscula inteligente y la cifra aparecerá en la pantalla integrada en su superficie de vidrio.
Báscula digital Insmart
En la línea de los dos dispositivos anteriores, esta báscula también acumula muchas valoraciones que destacan sus buenas características y cómo les han ayudado en el día a día con su peso. Su placa de vidrio templado y sus sensores ofrecen medidas de peso precisas (recoge entre los 5 y los 180 kilogramos).
Entre los 13 parámetros que puede medir se encuentran algunos como la masa muscular, la masa ósea, el IMC, edad metabólica… Todo ello tan solo descargar la aplicación de la marca en tu teléfono inteligente. Gracias a esto también se generan gráficos de forma automática en los que controlar cómo va cambiando tu cuerpo. También es compatible con otras aplicaciones diseñadas para ayudar a que te mantengas en forma.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 8/01/2021.