Nuestro cuerpo necesita distintos tipos de cuidados, tanto por dentro como por fuera. Por ello es importante prestar atención a las señales que se manifiestan, como pueden ser dolencias o incomodidades. En lo que respecta a los músculos, es bastante común que se produzcan molestias a causa de malas posturas prolongadas, estrés o movimientos mal ejecutados, tanto haciendo deporte como en el día a día.
Para solucionar este tipo de problemas, lo mejor es acudir a un especialista, normalmente a un fisioterapeuta que podrá localizar el foco de la molestia y tratarlo. En muchas ocasiones, se ejercen movimientos y presiones con las manos, que a su vez se combinan con aparatos y productos especializados según el tipo de problema muscular que tengamos.
Es habitual que para poner fin a estas dolencias haya que acudir con frecuencia al fisioterapeuta y también aprender a cuidanos nosotros mismos, con ejercicios adecuados, aplicando calor en la zona con productos como las mantas eléctricas o incluso dándonos un auto masaje, siempre con las instrucciones adecuadas.
En el artículo de hoy nos hemos querido centrar en esta última parte del cuidado muscular, el que puedes realizar tú mismo en casa, con un producto que se ha popularizado en los últimos meses: las pistolas de masaje.
Usadas por famosos, incluencers e incluso deportitas, este aparato ha resultado ser bastante útil a la hora de aliviar varios problemas relacionados con los músculos como contracturas, hinchazones, tensión…
La base de su funcionamiento está en los movimientos de pulsación y/o vibración que se transmite al cuerpo, poniendo en marcha la también llamada terapia de percusión.
Hay varios modelos y tipos de pistolas de masaje y, en su mayoría, vienen equipadas con diferentes cabezales con formas adecuadas a las partes del cuerpo donde se quiera aplicar. Para usarla tendrás que informarte bien de para qué sirve cada cabezal que incluya y usarlo debidamente para asegurar que la aplicación sea eficaz.
Al estar hechos de materiales suaves, algunos más o menos duros o blandos, la máquina está pensada para usarla directamente sobre la piel desnuda y aguantar el efecto varios segundos para después seguir por otra zona afectada. Gracias a los movimientos potentes de pulsación y vibración, no será necesario una aplicación muy continuada por lo que además usarlas resulta un remedio rápido.
Suelen fucionar por batería, incluyen varios niveles de potencia y vienen en cómodos estuches para poder llevarlas allá donde vayas. Son perfectas para aliviar el dolor de tejidos blandos, acelerar la recuperación muscular después del ejercicio e incluso ayudar al desarrollo del músculo, mejoran el rango de movimiento y destensionan la zona.
Esto convierte a la pistola de masaje muscular en un aliado perfecto para todo tipo de personas, tanto si eres desportista, realizas actividad física de forma esporádica o si apenas haces deporte. Puede ayudar en casos de estrés ya que a veces produce la tensión de zonas del cuello, espalda u hombros, al igual que para situaciones en las que se trabaje en posiciones poco cómodas que terminan cargando los músculos.
Si quieres complementar tus visitas al fisioterapeuta con un buen tratamiento desde casa, no te lo pienses y anímate a probar las pistolas de masaje muscular, para usarlas tú sobre ti mismo o para cualquier conviviente, será un alivio casi momentáneo y te ayudará en más de una ocasión.
Puedes obtenerlas desde ya mismo echando un vistazo a algunos de los modelos más demandados y mejor valorados disponibles en Amazon que te dejamos a continuación.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 14/01/2021.