El agua es un bien que tiene mucho protagonismo en nuestro día a día, la bebemos para mantenernos hidratados y sanos, cocinamos con ella, nos sirve para asearnos o para limpiar, entre otras muchas cosas.
Todo hogar cuenta con acceso a un agua potable y apta para el consumo humano pero, es cierto que según la zona en la que vivas, el agua tiene mayor o menor calidad. Aunque en la mayoría de casos puedes beber directamente del grifo, en ocasiones nos podemos encontrar con aguas con mucha cal, cloro o de gran dureza. Esto a la larga puede provocar algunos problemas en la salud o, simplemente aportar cierto sabor que no nos gusta.
Aunque el agua embotellada es una opción accesible, supone un gasto adicional y un derroche de plásticos que podemos evitar. ¿Cómo? Con los filtros de agua para grifo como los que hoy te presentamos en Los Imprescindibles.
Estos dispositivos ayudan a mejorar la calidad del agua para ser consumida por personas. La filtran y purifican estabilizando los parámetros más saludables respecto a su composición. La mayoría de modelos se colocan directamente sobre tu grifo original para usarlos cuando los necesites, son prácticos y muy útiles.
Hoy queremos mostrarte algunos de los modelos de filtros de agua para grifo mejor valorados de Amazon y explicarte cómo funcionan, seguro que la idea te convence y dejarás de comprar botellas y garrafas de agua.
Filtro Geyser Euro
Este modelo valorado por su facilidad de montaje y el buen sabor del agua que deja, funciona filtrando mediante un método mecánico, de sorción e intercambio iónico, las partículas de cloro activo, compuestos organoclorados y orgánicos, hierro, exceso de sales de calcio y magnesio, cationes y aniones de metales pesados, virus y bacterias que puedan ser peligrosas.
Este filtro está hecho para conectarse a grifos con una rosca externa de 22 mm. También se incluye con el filtro un adaptador para enganchar grifos con una rosca interna de 24 mm, resultando muy fácil de instalar. Su durabilidad es de hasta 3.000 litros filtrados aunque también dependerá de si el agua es muy dura, además, dispone de autoindicador que da señales para cambiar el cartucho.
Filtro Brita On Tap
Aunque Brita es bastante conocida por sus jarras con filtro para el agua, también dispone de modelos de calidad aptos para colocar directamente en el grifo. Cuenta con un filtro de carbón activo que reduce las sustancias que alteran el sabor del agua, el intercambiador iónico reduce los metales y la membrana de fibra hueca filtra partículas y el 99,9% de bacterias .
Para instalarlo no necesitarás ninguna herramienta e incluye un display que eindica el estado del filtro para que sepas perfectamente cuando debes cambiarlo, ya que su duración es de aproximadamente 600 litros filtrados.
Filtro Tapp Water Tapp 1
Como última mejor opción te recomendamos este sistema de filtración de agua que también usa tecnología de carbón activado, eliminando sustancias como el cloro, arenillas, óxido, nitrato, pesticidas o herbicidas, mientras mantiene la presencia de minerales como el magnesio, el potasio o el calcio.
Cada cartucho filtra hasta 1.200 litros de agua y tiene una vida útil de unos tres meses. El filtro está hecho de materiales muy duraderos libres de BPA y ftalatos, además el primer cartucho está incluido en la compra.También resulta muy fácil de instalar y, gracias a su palanca, podrás cambiar el flujo del agua del grifo normal o filtrada.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 9/03/2021.