En algunos rincones de nuestros hogares y lugares de trabajo es muy común perder la conexión a la red. Y dado que en la actualidad muchos necesitamos estar siempre conectados, los amplificadores WiFi se han convertido en una solución muy práctica y por la que ya han apostado miles de usuarios para disfrutar de una conexión de calidad en todo momento.
La función principal de estos dispositivos es crear una especie de puente entre las zonas en las que hay muy buena conexión y las zonas en las que no. Es decir, los amplificadores captan la señal de la red WiFi que tengamos en casa o en la oficina, y la amplían hasta las zonas de menos cobertura. Lo ideal es colocar estos dispositivos en un lugar intermedio entre el router y el sitio en el que la señal WiFi apenas llega.
Su diseño se adapta a todas las estancias y su conexión es muy sencilla. En algunos casos lo único que tienes que hacer es conectar los amplificadores WiFi a la corriente y conocer el nombre de la red y la contraseña. En el caso de otros modelos, los repetidores WiFi se conectarán pulsando un botón tanto en este dispositivo como en el router original.
A continuación, hemos seleccionado 4 amplificadores entre los que encontrarás: el más recomendado, el más vendido, el más funcional y el mejor de doble banda.
El más recomendado
El dispositivo Netgear EX3700 ofrece una cobertura WiFi completa de hasta 60 metros cuadrados y permite conectar hasta 10 dispositivos a la vez. Cuenta con un diseño discreto con enchufe para la pared y se puede configurar en tan sólo 5 minutos. Lo único que debes hacer es pulsar un botón y conectar el dispositivo a la red. Además de permitir una conexión inalámbrica de calidad, a este amplificador WiFi también podrás conectar dispositivos por cable para una transferencia más rápida.
El más vendido
Con casi 90.000 valoraciones en Amazon, el extensor de WiFi de la marca TP-Link destaca por ser el más vendido. Dispone de dos antenas internas que ofrecen una cobertura Wi-Fi de hasta 300Mbps y garantiza un bajo consumo de energía. Además de ofrecer una cobertura excepcional, estos dispositivos también reducen la interferencia de la señal. Para configurar este dispositivo tan solo hay que pulsar el botón WPS del Router y, después, el botón “Range Extender” del amplificador.
El más funcional
Nuestra tercera recomendación es este amplificador WiFi con una velocidad inalámbrica de hasta 3000Mbps, ideal para aquellos que siempre están conectados en streaming 4K Ultra HD. Dispone una tecnología Tribanda que maximiza la velocidad de hasta 40 dispositivos conectados al mismo tiempo, por lo que es ideal para oficinas y otras zonas de trabajo. También dispone de 4 puertos Gigabit Ethernet para conectar dispositivos mediante cable, perfectos para consolas y reproductores de streaming.
El mejor de doble banda
Por último, te recomendamos este amplificador WiFi de dos bandas que las utiliza de manera inteligente para ofrecer la máxima velocidad. En tan solo unos segundos, este dispositivo se conectará a cualquier red inalámbrica. También funciona con dispositivos de red sin WiFi; puedes conectar su Smart TV, reproductor multimedia o consola y evitar la presencia de largos cables en casa. Gracias a su tecnología Mesh repeating puede alcanzar las máximas velocidades.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 23/04/2021.