Los niños, según van creciendo, van desarrollando habilidades y destrezas que naturalmente van poniendo en práctica en su día a día. Muchas de ellas se desarrollan jugando y por ello es bueno que tengan un espacio adecuado para ellos.
En otras ocasiones te hemos recomendado artículos como mantas de juegos para bebés o te hemos hablado de los beneficios de usar juguetes de madera.
Hoy hemos querido mostrarte una opción más de juego para niños, en esta ocasión se trata de un producto más para el exterior por lo que es perfecto si tienes un hueco más o menos amplio en un patio, jardín o terraza.
Se trata de los parques infantiles, aquellos que simulan un parque corriente que puede haber en cualquier ciudad o pueblo, pero en versión reducida. Este objeto puede tener un gran atractivo para los más pequeños ya que en ellos pueden dar rienda suelta a su imaginación a la vez que se mueven y prueban nuevas experiencias.
Los hay de muchos tipos pero en este artículo te mostraremos cuatro modelos variados, para niños de más o menos dos o tres años en adelante ya que es la edad aproximada en la que empiezan a ser conscientes de ciertos movimientos y acciones físicas para que no se haga peligroso que jueguen en un parque infantil propio.
Parque infantil con canasta
Este primer modelo que te proponemos es uno de los más completos ya que dispone de seis espacios en uno. Incluye un columpio, un tobogán, una pequeña portería, dos canastas, área para lanzar aros y zona de escritura. El conjunto es ajustable para diferentes alturas y cuenta con partes antideslizantes para que ante todo tu niño juegue seguro. Como puedes ver en la imagen el parque está hecho de plástico duro y con muchos colores que lo hacen llamativo para todos los gustos.
Parque de juegos de dos plantas
Si buscas una opción algo más pequeña y más sencilla este modelo puede ser el ideal en tu caso. Al fisponer de dos plantas, pequeño tobogán y múltiples accesos y salidas, tu niño podrá llevar a cabo taras como esconderse, escalar, subir escaleras o deslizarse por el tobogán. También está hecho con materiales seguros y resistentes y sus piezas son fáciles de montar. Es un modelo compacto pero que cumple con las expectativas de un parque infantil.
Parque infaltil multijuegos
Volviendo a un modelo más elaborado, en esta ocasión el parque de juegos ofrece varias áreas deportivas y de juegos entre las que se encuentran: canasta ajustable, mesa con banquetas, porche, tobogán, portería y pared de escalada.
Su estructura de montaje por solapado lo hace resistente y estable para que se pueda usar con toda seguridad. Está decorado en tonos blancos, naranjas, verdes y grises por lo que puede adaptarse bien a una zona ajardinada.
Parque infantil “casita del bosque”
Como última propuesta te dejamos este modelo de parquecito inspirado en un bosque, que está decorado con árboles de manzanas. También dispone de tobogán, dos plantas con escaleras e integra uan zona cubierta de mesa con banqueta abatible en la que los niños podrán leer o dibujar con toda comodidad. Su fácil montaje no requiere herramientas.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 28/04/2021.