Son muchas las ventajas que podemos encontrar en el uso de esponjas vegetales y naturales para la ducha. Además de ser biodegradables y respetuosas con el medioambiente, este tipo de productos son perfectos para una limpieza completa y un buen cuidado de la piel. Últimamente, su uso ha incrementado como nunca, todo esto gracias a la mayor conciencia social sobre la necesidad de reducir el consumo de plásticos y otros derivados. En otra de las publicaciones de Los Imprescindibles seleccionamos varios productos ecológicos para la higiene personal; en esta nos centraremos en las esponjas vegetales y naturales que puede incorporar a tu rutina.
Estas esponjas estimulan la circulación, exfolian y eliminan las células muertas y, además, ayudan a prevenir la celulitis. Echa un vistazo a las que te recomendamos a continuación. Encontrarás esponjas vegetales ideales para niños y adultos, así toda la familia podrá disfrutar de sus increíbles ventajas.
Ideal para adultos y bebés
La primera esponja que te recomendamos es, con diferencia, la más vendida y mejor valorada de nuestra selección. Está fabricada a partir de materiales 100% naturales recogidos del mar y ha pasado por un proceso de fabricación y producción artesanal muy cuidadoso. Destaca especialmente por su suavidad y gran poder de absorción, por lo que también es ideal para bebés y personas que tienen la piel muy sensible. Hazte con esta esponja de la marca Suavinex que cuenta con casi 3.000 valoraciones en Amazon.
Esponja hecha de materiales del Mar Mediterráneo
Además de estar hecha de ingredientes 100% naturales, esta esponja también viene en un embalaje libre de plásticos hecho de biopelícula compostable. Cuenta con una estructura de poros muy fuerte y resistente y, al mismo tiempo, es muy suave. En comparación con las esponjas de plástico, las vegetales absorben mucho más líquido, son mucho más blandas y no contienen sustancias químicas de ningún tipo.
Muy suave y de gran tamaño
Si estás buscando una esponja natural de gran tamaño y que además sea muy suave, esta de la marca Zephyr es la mejor opción. Tiene un tamaño de entre 12,5 y 13,5 cm y una textura ideal tanto para la cara como para el cuerpo. Cuenta con una calidad premium ya que está compuesta principalmente por elementos naturales originarios del Golfo de México. Es muy eficaz, ya que proporciona una suavidad increíble y, al mismo tiempo, funciona como exfoliante.
La mejor opción para las pieles sensibles
Nuestra última recomendación es esta esponja disponible en dos tamaños diferentes: 8 cm o 10 cm. No contiene ningún compuesto químico, garantiza una máxima suavidad, es muy absorbente y también hipoalergénica. Para garantizar una mayor duración se recomienda dejarla secar al aire libre y en zonas secas, así no acumula humedad. Hazte con este producto ideal para las pieles más sensibles.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 06/05/2021.