Tener una mascota supone una gran responsabilidad, sobre todo cuando nos tenemos que ir de viaje con ella. Además de las exigencias legales a la hora de transportar nuestra mascota en cualquier tipo de medio de transporte, es muy importante prestar especial atención a los medios que utilizamos, como los transportines para gatos y perros.
A la hora de elegir el transportín de nuestra mascota, debemos tener en cuenta una serie de características necesarias para que estos se sientan cómodos y seguros durante cualquier trayecto. Para empezar, hay que tener en cuenta el material del producto, ya que es preferible que sea fácil de lavar para que no se quede impregnado el olor del animal. La rigidez es otra de las características a tener en cuenta, cuanto más rígido sea el material, mayor seguridad.
Por otro lado, es importante que los transportines cuenten con varias aperturas, especialmente en la parte superior para poder sacar al animal con facilidad, sobre todo si es miedoso. Además, cuantas más aperturas tenga, más fácil será la circulación del aire y el animal se sentirá menos agobiado.
En otras de nuestras publicaciones también puedes encontrar areneros para gatos de diferentes diseños y materiales para que se puedan adaptar a cada hogar y necesidades.
Transportín plegable con tazón
El transportín plegable que te presentamos a continuación es el más vendido y mejor valorado del momento en esta categoría. Dispone de mallas transpirables en los tres lados para garantizar una buena circulación del aire y está especialmente diseñado para animales de menos de 7 Kg. Cuenta con un cojín suave de terciopelo, que al ser extraíble, resulta muy fácil de limpiar. Al ser plegable podrás colocar el transportín debajo de cualquier asiento.
Bolsa de transporte Amazon Basics
Otro de los productos favoritos de los usuarios es esta bolsa transparente de Amazon Basics que cuenta con más de 6.000 valoraciones. Tienen todo lo que necesitas: mallas de ventilación en la parte superior y en los laterales, asa y correa para facilitar el transporte, y forro polar para la base del transportín, así tu mascota estará cómoda y relajada. Cabe destacar que este producto se ajusta a la perfección bajo los asientos de las aerolíneas.
Transportín rígido de dos puertas
Como mencionamos al principio de la publicación, los transportines rígidos son los más seguros para nuestra mascota. Concretamente, el que te recomendamos a continuación cuenta con dos puertas ideales para sacar al gato: una en la parte frontal y otra en la parte superior. Ofrece resistencia, seguridad, visibilidad y una excelente ventilación.
Transportín de Petcomer
El transportín de la marca Petcomer resulta liviano, flexible, impermeable, resistente a la abrasión y muy fácil de limpiar. Ofrece una comodidad excelente tanto para ti como para tu mascota, ya que cuenta con un cojín acolchado en el que el gato se podrá tumbar cómodamente y, por otro lado, la correa de transporte está acolchada para que no sufras ningún tipo de molestia. Al tener varias ventanas ofrece una ventilación excelente.
Transportín apto para aerolíneas
A diferencia del resto de los transportines, este destaca por sus cuatro lados ampliables. Los cuatro lados son muy fáciles de plegar y desabrochar para crear un espacio adicional, de esta manera tu mascota se moverá tranquilamente. Se mantiene también en posición vertical y está fabricado a partir de materiales resistentes.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 27/08/2021.